Guardia Nacional refuerza seguridad en autopista Regional del Centro

REComendados

Con el objetivo de retomar y reimpulsar el cumplimiento de tareas de seguridad y auxilio a viajeros, la Guardia Nacional Bolivariana desplegó funcionarios y unidades móviles en la autopista Regional del Centro, un a de las principales vías de comunicación en la región capital venezolana.

En un evento dirigido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el General en Jefe exhortó a los funcionarios del cuerpo de seguridad a garantizar un servicio de nivel y con excelencia; como parte del esfuerzo que el Gobierno Bolivariano mantiene en beneficio de los usuarios y usuarias.

Por esta razón, comentó que este tipo de actividades forman parte de procedimientos rutinarios, en condiciones normales. Pero, acotó que en medio del bloqueo económico se convierten en una hazaña, por lo complejo de obtener repuestos, insumos, accesorios e instrumentos necesarios para el cumplimiento del deber.

«Hemos visto el gran esfuerzo que han hecho para recuperar vehículos, motocicletas«; añadió el ministro Padrino López, como reconocimiento a la labor de la Guardia Nacional Bolivariana.

La autopista Regional del Centro, también conocida como autopista Caracas-Valencia, comprende aproximadamente 120 kilómetros de vía expresa que conecta la capital con los estados Aragua y Carabobo.

Protección y defensa integral

Por otra parte, el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, resaltó otras características de la labor que cumple el componente de la FANB en las autopistas. Por ejemplo, el hecho de que la misma se articula con la misión que tiene todo el Sistema Defensivo Territorial.

«Le digo al pueblo de Venezuela, que circular por este tramo carretero en las semanas de flexibilización; será mucho más seguro porque estará allí nuestra gloriosa Guardia Nacional al frente».

El ministro Vladimir Padrino López ofreció estas declaraciones en un acto donde ordenó para el despliegue de los funcionarios; como parte del Servicio de Seguridad Vial de la autopista Regional del Centro. El evento se realizó en la Unidad Especial de Seguridad Paracotos, perteneciente al Comando de Zona número 43.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -