Escudo Bolivariano Hugo Chávez: Sistema Defensivo Territorial despliega sus fuerzas

REComendados

Tal como lo había anunciado anteriormente el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Almirante Remigio Ceballos, el Sistema Defensivo Territorial desplegó «sus fuerzas y medios para combatir los grupos generadores de violencia, en el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano Hugo Chávez Frías 2021». Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

«El Sistema Defensivo Territorial en máxima integración para vencer las amenazas presentes y futuras mantiene desplegada sus fuerzas y medios para combatir los grupos generadores de violencia, en el marco del Ejercicio Supremo Hugo Chávez Frías 2021», reza el mensaje acompañado de fotografías.

El objetivo del Ejercicio Escudo Bolivariano Hugo Chávez Frías 2021, programado para inicios de este mes, es mantener a tono el Sistema Defensivo Territorial; el cual es amenazado en reiteradas ocasiones, por las insinuaciones de un ataque desde Colombia.

Al respecto, el Almirante Remigio Ceballos, tras una reunión que sostuvo a finales de febrero con los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI); reiteró que el ejercicio es una maniobra con la que Venezuela refuerza su determinación soberana de proteger el territorio.

Durante esta reunión, el Jefe del CEOFANB remarcó que «Venezuela no acepta injerencia extranjera».  Precisó que «somos una nación que hemos alcanzado nuestra independencia luego de una larga lucha contra el imperio español».

Además, en respuesta a las reiteradas injerencias de potencias extranjeras, ratificó que «somos independientes, libres y soberanos; y en Venezuela la soberanía se ejerce a través del voto».

Cabe destacar que en esta reunión previa al ejercicio militar, se activó «la fase de preparación para incrementar el apresto operacional de la FANB; combatir y expulsar las amenazas internas, externas y grupos armados colombianos».

No obstante, el cuerpo castrense venezolano, además de aceitar sus armas y afinar sus estrategias, avanza igualmente desde el plano de la inteligencia para sostener la defensa integral de la nación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img