Padrino López anunció medidas especiales en La Victoria, El Ripial y otras zonas

REComendados

Con el objetivo de garantizar el orden interno, la paz ciudadana y los derechos humanos, implementarán medidas especiales en municipios del estado Apure fronterizos con la República de Colombia, cuyo territorio las autoridades venezolanas siguen liberando de grupos irregulares colombianos.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de soberanía política, Seguridad y paz, General en Jefe Vladimir Padrino López, en comparecencia pública, desde el palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano en Caracas.

De esta manera, entran en vigencia las medidas extraordinarias como parte de una zona de seguridad. El área comprende los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del Alto Apure y otros sectores hacia el este de la entidad.

«Nuestro Comandante en Jefe ha ordenado que el Comando Estratégico Operacional (CEO) diseñe y ejecute planes especiales de seguridad pública. Que hagan frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal y el resguardo de las instalaciones, bienes públicos y privados», manifestó.

Defensa integral

Una de las instrucciones del jefe de Estado a la FANB es la activación de una Zona Operativa de Defensa Integral temporal especial. Esta instancia la bautizaron como General de División José Cornelio Muñoz y será comandada por el General de División Alejandro Javier Benítez Marcano, con un estado mayor de coordinación.

«Hemos activado, de manera inmediata, la 94 Brigada Especial Integral Negro Primero, que será comandada por el general de Brigada Wilfredo Alexander Medrano Machado, a quien se le asignarán las unidades militares, medios y equipos que sean necesarios», dijo el ministro Vladimir Padrino López.

Añadió que se trata de 2 oficiales que conoce personalmente, sobre quienes da fe por sus capacidades guerreras y condiciones morales. «Estoy seguro de que esta batalla la vamos a ganar en todos los frentes», sentenció.

Medidas especiales

El ministro Padrino López detalló que se establecerán normas y rutas específicas de tránsito terrestre, aéreo y acuático en el territorio de los municipios Páez, Gallegos y Muñoz, además de regular las medidas ya existentes.

También indicó que el CEO, conjuntamente con las autoridades civiles regionales y municipales, a fin de garantizar los derechos humanos de las personas que habitan, transiten o trabajen en dichos municipios; establecerá restricciones de horario para el funcionamiento de lugares públicos y privados de recreación. De igual manera, implementarán controles de seguridad para garantizar los servicios públicos.

En ese sentido anunció que el Servicio Integrado de Identificación, Migración y extranjería (SAIME), garantizará la regulación migratoria en municipios fronterizos. También podrá implementar el cumplimiento de determinados requisitos o la obligación de informar el cambio de domicilio o residencia; la salida de la República o el ingreso a esta mediante el uso de dispositivos captahuellas.

«Las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana podrán realizar inspecciones en propiedades muebles o inmuebles de conformidad a las leyes y reglamentos vigentes; así como desalojar ocupaciones ilegales de bienes públicos que afecten la seguridad y defensa de la nación», afirmó.

Igualmente, Padrino López anunció que las unidades militares intervendrán para restablecer el libre tránsito en la zona, en caso de que este sea interrumpido y otras acciones que garanticen el libre desenvolvimiento y la paz en la región.

Retorno a la normalidad

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ratificó que ya la región está volviendo a la normalidad, en medio de las medidas especiales. Por eso, resaltó las acciones que emprenden el gobernador Ramón Carrizales y alcaldes de la zona; con operativos de distribución de alimentos, jornadas de salud y asambleas con el pueblo.

Dijo que la Fuerza Armada tiene asegurado militarmente el sector. Sin cantar victoria, ante el inminente plan de seguir en una operación de desgaste, desde Colombia. Aseguró que la FANB no se desgastará ni se cansará en la defensa del territorio venezolano.

«Apure es nuestro, Apure es libertad, Apure es Venezuela y los vamos a defender cueste lo que nos cueste. Con el pueblo y la milicia Bolivariana activada, con la doctrina de la guerra de todo el pueblo. Vamos a la carga por Apure, por su libertad, por la independencia de Venezuela; a seguir defendiendo de los desmanes de Colombia, todo nuestro territorio nacional», expresó Padrino López.

En ese sentido, reiteró la determinación de no permitir que fuerza alguna, de cualquier naturaleza: convencional, irregular o criminal, venga a posarse en territorio venezolano y a delinquir desde suelo patrio.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -