Reino Unido en crisis alimentaria: habitantes no pueden costear la comida

REComendados

Según un estudio realizado por The Food Foundation, el incremento del costo de vida, la inflación y la subida en los precios del gas y la electricidad, lleva millones de habitantes del Reino Unido a saltar comidas, comer menos y hasta dejar de comer, ya que no pueden costear sus alimentos.

El informe además señala que en los últimos 3 meses aumentó un 57% la cantidad de familias que tienen dificultades para alimentarse; y que más de 7 millones de adultos redujeron el tamaño de las porciones de alimentos. The Food Foundation también señala que hay 2,6 millones de menores de 18 años que no tienen acceso a una dieta saludable.

«Nuestros nuevos datos publicados esta semana muestran que 7,3 millones de adultos viven en hogares que se quedaron sin alimentos o no pudieron obtenerlos físicamente en el último mes. Esto se compara con 4,7 millones de adultos en enero, un salto masivo del 57%.».

De acuerdo a datos relevados por la consultora YouGov, alrededor de 7 millones de adultos reducen el tamaño de las porciones o no realizan alguna de las 4 comidas del día porque no pueden pagarla. En abril, 4,6 millones de adultos del Reino Unido aseguraron no comer en algún momento del día a pesar de tener hambre; ya que no podían pagar los alimentos. Mientras que 2,4 millones de adultos no comen durante todo un día por la misma razón.

«Nuestros nuevos e impactantes datos revelan que 1 de cada 5 hogares con niños ha experimentado inseguridad alimentaria en los últimos 6 meses a medida que la crisis del costo de vivir, muerde».

Medidas urgentes

The Food Foundation instó al gobierno británico a tomar medidas urgentes para evitar una mayor escalada de la crisis. Entre ellas el aumento de los niveles de beneficios en y la ampliación del acceso a las comidas escolares gratuitas y al programa «Healthy Start».

«El aumento extremadamente rápido de la inseguridad alimentaria, desde enero, apunta a una situación catastrófica para las familias. La inseguridad alimentaria somete a las familias a un estrés mental extremo; y obliga a las personas a sobrevivir con las calorías más baratas, lo que provoca problemas de salud». Señaló Anna Taylor, directora Ejecutiva de The Food Foundation.

Por su parte, Vic Borrill, director de Brighton & Hove Food Partnership, y quien convoca a la Red de Alimentos de Emergencia de la ciudad, reconoció que la cantidad de comidas y paquetes de alimentos entregados, continúa aumentando a medida que aumenta el costo de vida y disminuyen los ingresos familiares.

«Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que nunca antes han necesitado un banco de alimentos. Y estamos recibiendo más solicitudes de alimentos sin cocinar, a medida que las personas se desconectan de sus medidores de energía para administrar su dinero. Esto no es sostenible, y la situación es desesperada».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img