Según un estudio realizado por The Food Foundation, el incremento del costo de vida, la inflación y la subida en los precios del gas y la electricidad, lleva millones de habitantes del Reino Unido a saltar comidas, comer menos y hasta dejar de comer, ya que no pueden costear sus alimentos.
El informe además señala que en los últimos 3 meses aumentó un 57% la cantidad de familias que tienen dificultades para alimentarse; y que más de 7 millones de adultos redujeron el tamaño de las porciones de alimentos. The Food Foundation también señala que hay 2,6 millones de menores de 18 años que no tienen acceso a una dieta saludable.
«Nuestros nuevos datos publicados esta semana muestran que 7,3 millones de adultos viven en hogares que se quedaron sin alimentos o no pudieron obtenerlos físicamente en el último mes. Esto se compara con 4,7 millones de adultos en enero, un salto masivo del 57%.».
Our new data released this week shows that 7.3 million adults live in households that went without food or couldn't physically get it in the past month. This compares with 4.7 million adults in January, a massive 57% jump.
View the data here: https://t.co/WUIGlGY6Od pic.twitter.com/au2rYduGlg
— The Food Foundation (@Food_Foundation) May 11, 2022
De acuerdo a datos relevados por la consultora YouGov, alrededor de 7 millones de adultos reducen el tamaño de las porciones o no realizan alguna de las 4 comidas del día porque no pueden pagarla. En abril, 4,6 millones de adultos del Reino Unido aseguraron no comer en algún momento del día a pesar de tener hambre; ya que no podían pagar los alimentos. Mientras que 2,4 millones de adultos no comen durante todo un día por la misma razón.
«Nuestros nuevos e impactantes datos revelan que 1 de cada 5 hogares con niños ha experimentado inseguridad alimentaria en los últimos 6 meses a medida que la crisis del costo de vivir, muerde».
📈 Our shocking new data finds that 1 in 5 households with children have experienced #foodinsecurity in the past 6 months as the #costoflivingcrisis bites.
Head here for the full data and our recommendations to government: https://t.co/WUIGlGY6Od pic.twitter.com/dMGq0z4vsF
— The Food Foundation (@Food_Foundation) May 10, 2022
Medidas urgentes
The Food Foundation instó al gobierno británico a tomar medidas urgentes para evitar una mayor escalada de la crisis. Entre ellas el aumento de los niveles de beneficios en y la ampliación del acceso a las comidas escolares gratuitas y al programa «Healthy Start».
«El aumento extremadamente rápido de la inseguridad alimentaria, desde enero, apunta a una situación catastrófica para las familias. La inseguridad alimentaria somete a las familias a un estrés mental extremo; y obliga a las personas a sobrevivir con las calorías más baratas, lo que provoca problemas de salud». Señaló Anna Taylor, directora Ejecutiva de The Food Foundation.
Por su parte, Vic Borrill, director de Brighton & Hove Food Partnership, y quien convoca a la Red de Alimentos de Emergencia de la ciudad, reconoció que la cantidad de comidas y paquetes de alimentos entregados, continúa aumentando a medida que aumenta el costo de vida y disminuyen los ingresos familiares.
«Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que nunca antes han necesitado un banco de alimentos. Y estamos recibiendo más solicitudes de alimentos sin cocinar, a medida que las personas se desconectan de sus medidores de energía para administrar su dinero. Esto no es sostenible, y la situación es desesperada».