Reino Unido congeló activos del mayor banco ruso (+Sberbank)

REComendados

Entre las medidas que mantienen los gobiernos occidentales contra la Federación de Rusia; el Reino Unido confirmó la medida de congelamiento de activos pertenecientes a Sberbank. Se trata de una de las entidades financieras más grandes de la nación euroasiática, con alcance internacional.

Así lo declaró la Oficina de Relaciones Exteriores, Comunidad y Desarrollo, entidad que promueve las acciones en alianza con el Gobierno de Estados Unidos, principal promotor de las medidas coercitivas unilaterales, en este caso, contra el gobierno de Vladimir Putin.

De esta forma, los británicos alegan que el procedimiento que pusieron en marcha busca penalizar a altos funcionarios; así como ejecutivos y otras figuras que consideran cercanas al Kremlin. Por ello, el bloqueo forma parte de las represalias  que integrantes de la Unión Europea imponen a Moscú por la operación militar especial en Ucrania.

Con todo esto, la secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, manifestó que «le estamos mostrando a la élite rusa que no pueden lavarse las manos ante las atrocidades cometidas por orden de Vladimir Putin».

Otras medidas de presión

Con la ampliación de sanciones por parte del Reino Unido contra la Federación de Rusia, también aplicaron otras medidas, como la prohibición de comprar insumos o productos provenientes de la industria rusa del hierro y el acero.

Asimismo, Londres anunció que las mismas restricciones incluyen otros sectores productivos de la economía de la Federación de Rusia, como los son el petróleo y el carbón. Sin embargo, estas últimas medidas aplicarán para el cierre del año 2022.

Por su parte, la vocería de Sberbank manifestó que la institución financiera «examinará las restricciones adoptadas por el Reino Unido; a medida que se hagan públicos los documentos. Los clientes rusos de los segmentos minorista y empresarial no se verán significativamente afectados por estas medidas».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -