Estallan denuncias por «golpe de Estado» en Colombia

REComendados

Con una contundente denuncia de lo que considera un golpe de Estado, el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro; rechazó la suspensión del alcalde de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero.

Recientemente la Procuraduría General, a cargo de Margarita Cabello, se pronunció para sancionar al gobernante local por su presunta incursión en propaganda política. Esta acciones están expresamente prohibido en el marco legal colombiano.

En ese sentido, la crisis estalló cuando el alcalde Quintero publicó un video en redes sociales, con el cual, aunque no llama directamente a votar por un candidato, hace mención a la frase «el cambio está en primera»; mientras manipula la palanca de un vehículo como alusión a uno de los lemas de campaña a favor de Petro, según la denuncia.

Es por ello que la procuradora Cabello justificó la medida con el hecho de las ordenanzas implican no sólo manifestaciones explícitas, con nombre de aspirantes y partidos; sino cualquier otro elemento o contenido que conduzca al electorado a asociar ideas a favor de una u otra opción.

Con eso se refirió a «cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

¡Alerta, Colombia!

Por su parte, el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, alertó al pueblo y a la comunidad internacional al escribir en su cuenta de Twitter que «ha iniciado el golpe de Estado en Colombia».

De esta manera repudió el anuncio de suspensión, aparentemente en una medida temporal; por parte del Ministerio Público luego de los señalamientos en su contra acerca de la supuesta participación indebida en actos de campaña electoral.

«La procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa. Violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular, expresó Quintero Calle.

En ese mismo sentido, medios de comunicación informaron que se sumaron medidas de suspensión contra el alcalde de Ibagué, un concejal de Quindío y un personero del Huila.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -