MP ha investigado 74 casos de acoso escolar en todo el país

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha registrado 74 casos vinculados al acoso escolar en toda Venezuela, en lo que va de 2022.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que desde el pasado 30 de abril se instruyó a todos los Fiscales Superiores a atender de manera oportuna; los casos de acoso escolar que ocurran en las regiones.

En ese sentido, señaló que el MP investiga 74 casos por violencia y acoso escolar, con la intención de visibilizar y dar aportes para políticas de Estado contra estas prácticas ejercidas entre adolescentes.

Añadió que el hecho que sean menores de edad no los exculpa del hecho punible; por lo que han comenzado a judicializar a aquellos que han conocido a través de redes sociales.

Hemos comenzado a judicializar aquellos casos que hemos conocido en redes sociales, donde se producen daños físicos y emocionales; a niños y adolescentes, así como a personas especiales”, puntualizó.

Saab recordó que en abril, el MP presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescentes.

«Mientras no se aprueba la ley, el Ministerio Público estará actuando«, resaltó.

Añadió que también están ejecutando un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia; junto a las Fiscalías Superiores de todos los estados del país.

Casos de acoso escolar investigados por el MP

El titular del MP detalló que los 3 casos destacados sobre acoso escolar se registraron en Distrito Capital, Puerto Ordaz (Bolívar) y el Zulia.

En el caso de Caracas, ocurrió en el Colegio Teresiano de El Paraíso, donde un joven de 15 años golpeó repetidamente a otro de la misma edad.

Durante la investigación se determinó que la víctima sufrió contusiones hemática y edematosa en el párpado superior izquierdo; además de una hemorragia subconjuntiva izquierda, que requirió 21 días de recuperación.

Por este hecho, el agresor fue imputado el pasado 6 de mayo por el delito de lesiones intencionales personales graves; previsto y sancionado en el Código Penal.

Otro de los casos ocurrió en Puerto Ordaz, en el Colegio Loyola Gumilla, donde un joven de 14 años le propinó varios golpes a otro adolescente de 13 años; quien presentó contusiones equimóticas (moretones) y excoriadas (raspones) distribuidas en la cara lateral izquierda del cuello, región fronto-temporal izquierda y codo izquierdo.

Al agresor se le imputó por el delito de lesiones intencionales personales; y a su vez se abrió una investigación penal contra la directora del colegio.

Por último, en el estado Zulia se hizo viral un video en el que 5 adolescentes agredían a 2 personas que padecen de Síndrome de Down.

En este caso, se imputó a 3 de los adolescentes por los delitos de lesiones personales intencionales, otra de las adolescentes de 13 años se remitió al Consejo de Protección competente; y la última agresora de 15 años evadió el proceso, por presuntamente haber sido trasladada a Colombia, por sus padres.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -