Reino Unido en crisis alimentaria: habitantes no pueden costear la comida

REComendados

Según un estudio realizado por The Food Foundation, el incremento del costo de vida, la inflación y la subida en los precios del gas y la electricidad, lleva millones de habitantes del Reino Unido a saltar comidas, comer menos y hasta dejar de comer, ya que no pueden costear sus alimentos.

El informe además señala que en los últimos 3 meses aumentó un 57% la cantidad de familias que tienen dificultades para alimentarse; y que más de 7 millones de adultos redujeron el tamaño de las porciones de alimentos. The Food Foundation también señala que hay 2,6 millones de menores de 18 años que no tienen acceso a una dieta saludable.

«Nuestros nuevos datos publicados esta semana muestran que 7,3 millones de adultos viven en hogares que se quedaron sin alimentos o no pudieron obtenerlos físicamente en el último mes. Esto se compara con 4,7 millones de adultos en enero, un salto masivo del 57%.».

De acuerdo a datos relevados por la consultora YouGov, alrededor de 7 millones de adultos reducen el tamaño de las porciones o no realizan alguna de las 4 comidas del día porque no pueden pagarla. En abril, 4,6 millones de adultos del Reino Unido aseguraron no comer en algún momento del día a pesar de tener hambre; ya que no podían pagar los alimentos. Mientras que 2,4 millones de adultos no comen durante todo un día por la misma razón.

«Nuestros nuevos e impactantes datos revelan que 1 de cada 5 hogares con niños ha experimentado inseguridad alimentaria en los últimos 6 meses a medida que la crisis del costo de vivir, muerde».

Medidas urgentes

The Food Foundation instó al gobierno británico a tomar medidas urgentes para evitar una mayor escalada de la crisis. Entre ellas el aumento de los niveles de beneficios en y la ampliación del acceso a las comidas escolares gratuitas y al programa «Healthy Start».

«El aumento extremadamente rápido de la inseguridad alimentaria, desde enero, apunta a una situación catastrófica para las familias. La inseguridad alimentaria somete a las familias a un estrés mental extremo; y obliga a las personas a sobrevivir con las calorías más baratas, lo que provoca problemas de salud». Señaló Anna Taylor, directora Ejecutiva de The Food Foundation.

Por su parte, Vic Borrill, director de Brighton & Hove Food Partnership, y quien convoca a la Red de Alimentos de Emergencia de la ciudad, reconoció que la cantidad de comidas y paquetes de alimentos entregados, continúa aumentando a medida que aumenta el costo de vida y disminuyen los ingresos familiares.

«Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que nunca antes han necesitado un banco de alimentos. Y estamos recibiendo más solicitudes de alimentos sin cocinar, a medida que las personas se desconectan de sus medidores de energía para administrar su dinero. Esto no es sostenible, y la situación es desesperada».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -