Reciente encuesta refleja «estrepitosa caída» de Juan Guaidó

REComendados

Luego de 2 años y medio desde que se autoproclamó como “presidente interino” de un supuesto gobierno en Venezuela, el exdiputado Juan Guaidó experimenta el índice de popularidad más bajo de toda su participación política, según estudios recientes publicados por una encuestadora nacional que habla de su «estrepitosa caída».

Se trata de cifras que divulgó la empresa Meganálisis; a partir de un sondeo realizado entre los días 22 y 30 de julio del presente año. Los números ubican al dirigente opositor con apenas 4% de respaldo ante la pregunta: ¿Usted apoya y respalda al líder político Juan Guaidó?

De esta forma, resalta la calificación totalmente opuesta a la que divulgaban los medios al inicio de la ruta que tomó el representante de la derecha el 23 de enero de 2019. En ese entonces Guaidó se presentó en una plaza pública de la ciudad de Caracas y “se juramentó” como presidente encargado del país.

En aquel momento, gozaba de una aceptación que se llegó a ubicar en 84.6%. Con los indicadores que obtuvo la compañía encuestadora Meganálisis; se estima al menos en 84.9% el rechazo por parte de las personas consideradas para la consulta.

“Guaidó se convirtió en la expectativa de más rápido ascenso, y más estrepitosa caída, en un lapso de 29 meses. Cayó de 84.6% de respaldo a 4.0% de apoyo. Un tobogán de descenso plagado de un discurso contradictorio y errores imperdonables”, expresó la empresa de análisis de datos, mediante una publicación en Twitter.

Escenario político

La drástica caída en la popularidad de Juan Guaidó, que muestra el reciente estudio de la encuestadora meganálisis, coincide con la antesala de las elecciones regionales y locales que se desarrollarán en la República Bolivariana de Venezuela dentro de 3 meses.

Además, un proceso comicial para el cual un grupo numeroso de partidos de oposición han confirmado participación; luego de que se desligaran de la propuesta golpista y abstencionista de Guaidó, tras el fracaso de la gestión de la derecha en la Asamblea Nacional.

Con la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero del presente año, con mayoría chavista, la imagen de Guaidó experimentó un descenso notable, inclusive en el reconocimiento que anteriormente declararon varios gobiernos a su favor.

Ahora, los grupos de derecha que respaldan al exdiputado acuden a un proceso de diálogo con la mediación del gobierno de Noruega; el cual se desarrollará en México. Para esta etapa, es evidente que se sentarán en la mesa de conversaciones con la debilitada imagen de quien se supone representa el liderazgo de la extrema derecha.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -