Stalin González también dice que está listo para el diálogo

REComendados

El vocero de la ultraderecha venezolano, Stalin González, confirmó que estará presente en el proceso de diálogo entre representantes del Gobierno Bolivariano y factores de la ultraderecha nacional, que se reunirán en México con el auspicio de gobiernos como el de Noruega.

Así lo expresó González a través de su cuenta en la red social Twitter, con mensajes en los cuales reivindicó la importancia de incorporarse a la ruta de las megaelecciones del 21 de noviembre próximo, para escoger a gobernadores, alcaldes, integrantes de consejos legislativos y concejos municipales.

En ese sentido, manifestó que “buscar soluciones a la crisis que vive nuestro país es una necesidad que está por encima de todo. El mejor camino es trabajar sobre todos los mecanismos constitucionales. Vamos a México a luchar por espacios de democracia, para que los venezolanos podamos elegir nuestro destino”.

En otra publicación, Stalin González consideró que los comicios del 21 de noviembre implican más que una elección. Por esa razón, los grupos de oposición asumen las megaelecciones como una oportunidad para lograr la participación de todos los sectores y recuperar espacios.

Ruta electoral

Con esta posición, González confirma su decisión de plegarse al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral. Así lo han manifestado otros sectores de oposición que reconocen las garantías que representa la conformación del ente comicial, el cual resultó de la primera etapa del diálogo.

Desde el año pasado, antes de las elecciones parlamentarias, el opositor presentó un cambio en su postura radical hasta expresar su convicción de plegarse al camino democrático. Además, admitió directamente el fracaso de los métodos irracionales que trataron de generar lo que denominan «cambio de régimen».

En ese sentido, la derecha que se mantiene dividida ha confirmado, por una parte, su concurrencia a las elecciones regionales y locales de noviembre. Pero, el ala más radical, encabezada por el exdiputado Juan Guaidó mantiene su llamado a la abstención y el desconocimiento de las autoridades gubernamentales legítimas.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado las condiciones que el Gobierno nacional establece para sentarse en la mesa de negociación. Todo apunta a que la ultraderecha cese en la petición de sanciones contra el país; y devuelva tanto el dinero como los activos que han sustraído a la nación, en complicidad con gobiernos extranjeros.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -