Stalin González reafirma interés en «la oportunidad» que representan los comicios regionales

REComendados

Voceros de las fracciones de la oposición que han manifestado su voluntad de participar en las elecciones regionales, mantienen su esperanza en la oportunidad de poder recuperar los espacios que perdieron cuando promovieron la abstención, el desconocimiento a las instituciones y la violencia.

Tal es el caso del dirigente opositor, Stalin González. Hace poco, manifestó que la habilitación de un grupo de organizaciones política que conforman la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo expresó mediante publicaciones en la red social Twitter, en la cuales se refirió a la medida del ente comicial como una oportunidad para reagrupar a partidos opositores en lo que considera una alternativa de cara a los comicios de 21 de noviembre.

Como se recordará, la MUD es una de las denominaciones que han tenido las distintas alianzas entre grupos oposicionistas, los cuales perdieron casi todo el respaldo de sus simpatizantes, sobre todo luego del quinquenio que desaprovecharon en el Poder Legislativo.

La oposición sigue dividida

La posición asumida por Stalin González le ha llevado a estar en la mira de voceros y voceras más extremistas de la derecha; quienes se oponen a cualquier posibilidad de sumarse al cronograma democrático que establece la Constitución Nacional a través del Poder Electoral.

Sin embargo, el vocero de la derecha mantiene su mirada puesta en las elecciones regionales y locales que convocó el ente comicial para el 21 de noviembre e incluso insiste en la convocatoria a seguidores oposicionistas para que se incorporen o verifiquen datos en el Registro Electoral.

De igual forma, es importante mencionar que la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE); actualmente en funciones, se produjo en cumplimiento con los establecido en la Carta Magna. Pero nació, además, de un proceso de diálogo que promovió el presidente Nicolás Maduro con los adversarios políticos del Gobierno Bolivariano.

Stalin González, ahora defiende su derecho a participar por un cargo de elección popular en las elecciones regionales y locales. Pero, fue unos de los promotores de actos violentos en las denominadas «guarimbas» en el país; como integrantes de los «manitos blancas» del movimiento estudiantil opositor.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -