Stalin González reafirma interés en «la oportunidad» que representan los comicios regionales

REComendados

Voceros de las fracciones de la oposición que han manifestado su voluntad de participar en las elecciones regionales, mantienen su esperanza en la oportunidad de poder recuperar los espacios que perdieron cuando promovieron la abstención, el desconocimiento a las instituciones y la violencia.

Tal es el caso del dirigente opositor, Stalin González. Hace poco, manifestó que la habilitación de un grupo de organizaciones política que conforman la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo expresó mediante publicaciones en la red social Twitter, en la cuales se refirió a la medida del ente comicial como una oportunidad para reagrupar a partidos opositores en lo que considera una alternativa de cara a los comicios de 21 de noviembre.

Como se recordará, la MUD es una de las denominaciones que han tenido las distintas alianzas entre grupos oposicionistas, los cuales perdieron casi todo el respaldo de sus simpatizantes, sobre todo luego del quinquenio que desaprovecharon en el Poder Legislativo.

La oposición sigue dividida

La posición asumida por Stalin González le ha llevado a estar en la mira de voceros y voceras más extremistas de la derecha; quienes se oponen a cualquier posibilidad de sumarse al cronograma democrático que establece la Constitución Nacional a través del Poder Electoral.

Sin embargo, el vocero de la derecha mantiene su mirada puesta en las elecciones regionales y locales que convocó el ente comicial para el 21 de noviembre e incluso insiste en la convocatoria a seguidores oposicionistas para que se incorporen o verifiquen datos en el Registro Electoral.

De igual forma, es importante mencionar que la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE); actualmente en funciones, se produjo en cumplimiento con los establecido en la Carta Magna. Pero nació, además, de un proceso de diálogo que promovió el presidente Nicolás Maduro con los adversarios políticos del Gobierno Bolivariano.

Stalin González, ahora defiende su derecho a participar por un cargo de elección popular en las elecciones regionales y locales. Pero, fue unos de los promotores de actos violentos en las denominadas «guarimbas» en el país; como integrantes de los «manitos blancas» del movimiento estudiantil opositor.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -