Pfizer/BioNTech, Moderna y Sputnik V: ¿Efectivas contra variante Delta?

REComendados

Un nuevo estudio publicado este lunes en la plataforma de preimpresión medRxiv y que aún debe ser revisado por pares; concluyó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna es más efectiva contra la variante Delta que el fármaco de Pfizer/BioNTech.

La investigación fue realizada en Minnesota (EE.UU.) de enero a julio de 2021 por la empresa nference; y la ONG Clínica Mayo con la participación de más de 50 mil personas.

Los especialistas señalaron que ambos fármacos «fueron altamente eficaces» contra el coronavirus durante dicho período: la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 86 % contra la infección y del 91,6 % contra la hospitalización; mientras que las cifras para el antídoto de Pfizer/BioNTech fueron del 76 % y 85 %, respectivamente.

Sin embargo, la eficacia de ambos fármacos contra el contagio cayó significativamente en julio —al 76 % en Moderna y al 42% en Pfizer/BioNTech— cuando la variante Delta se convirtió en dominante en ese estado con más del 70 % de los casos (en comparación con el 0,7 % en mayo). Mientras la Alfa representaba el 13 % de las infecciones (frente a un 85 % en mayo). A su vez, la eficacia contra la hospitalización siguió siendo alta: el 81 % en Moderna y el 75 % en Pfizer/BioNTech.

¿Eficaces?

Según los investigadores, que analizaron también tasas de infección en los estados de Wisconsin, Arizona, Florida y Iowa; la inoculación con la vacuna de Moderna reduce a la mitad el riesgo de contagio con covid-19 en comparación con el fármaco de Pfizer/BioNTech.

Mientras tanto, desde Pfizer afirmaron al portal Axios que esperan ser capaces de «desarrollar y producir una vacuna específica contra esa variante en 100 días después de [la adopción de] una decisión de hacerlo, con sujeción a la aprobación reglamentaria».

En este contexto, cabe recordar que a finales de julio fue publicado otro estudio que analizó la eficacia de los fármacos de Pfizer y de AstraZeneca contra la variante Delta. Los resultados, publicados en la revista New England Journal of Medicine, arrojaron que, tras dos inyecciones; ambos fármacos tienen una eficacia contra esa cepa del 88 % y 67,0 %, respectivamente.

La eficacia de la Sputnik V es del 83,1 %

En cuanto a Sputnik V, el Ministerio de Salud de Rusia señaló que la eficacia de esta vacuna contra la variante Delta es del 83,1 %. Así, el fármaco del Centro Gamaleya de Moscú reduce 6 veces el riesgo del contagio.

Al mismo tiempo, el preparado mostró una eficacia del 94,4 % contra las hospitalizaciones (reduciendo el riesgo 18 veces).

Este miércoles, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) propuso a Pfizer realizar ensayos clínicos con el uso de primer componente de Sputnik V —llamado Sputnik Light— como tercera inyección para las personas inoculadas con el fármaco estadounidense y de esa manera aumentar su efectividad contra la variante Delta.

Fuente: RT.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...

CICPC atrapó a la estafadora del mensaje «Hola, soy Ana»

Conocida por estafar dinero a través de una conversación por la aplicación WhatsApp, con el mensaje de "Hola, soy Ana"; fue detenida Yanelbis De...

Chile y España reunidos para pedir «diálogo» con Caracas

Los intereses de algunas naciones sobre Venezuela, han mostrado las costuras con el paso de los años. Muchos matices de grises han rodeado a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -