¡Rumbo a México!: Maduro reafirma que «el camino es el diálogo»

REComendados

Al ratificar la participación de enviados del alto gobierno a la mesa de diálogo que se instalará en las próximas horas en México, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó que todo está listo para que la delegación de Venezuela se siente en la mesa con factores de la oposición.

Dijo, en ese sentido, que el encuentro será con la oposición extremista gobernada desde la administración estadounidense. Al mismo tiempo confirmó que el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra, forma parte de la comisión encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Vamos a dialogar con la oposición pitiyanqui, proyanqui. Con los esclavos del gobierno de Estados Unidos, vamos a dialogar»; fue la expresión con la cual el mandatario se refirió a la nueva etapa de acercamiento en la que también participa el Reino de Noruega.

En los últimos días, el presidente venezolano ha reivindicado el papel que juegan los grupos de oposición que sí aceptaron sumarse a la ruta constitucional rumbo a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, para escoger a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales.

«Hay que dialogar hasta con el diablo, claro que vamos a dialogar con el diablo. Vamos con la cruz y el agua bendita, con las bendiciones de Dios, creador del cielo y de la tierra; y con nuestro señor Jesucristo. Ese es el camino: el diálogo«, dijo Maduro quien en sus alocuciones siempre resalta su profunda fe cristiana.

Llegó la hora

Todos los sectores de la oposición nacional se han sumado finalmente a la convocatoria del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para avanzar en un diálogo para el cual el Gobierno Bolivariano ha sido claro con el planteamiento de respeto a la soberanía, cese de las sanciones que promueve la ultraderecha y el reintegro de dinero y propiedades del Estado que el grupo de Juan Guaidó se apropió y entregó a gobiernos extranjeros.

Por su parte, en las últimas horas se han sumado más declaraciones por parte de voceros de la derecha extrema, a favor del proceso de conversaciones. Entre los participantes en la mesa de conversaciones de México la derecha anunció a Gerardo Blyde, Stalin González, y Tomás Guanipa.

Además, la coalición opositora denominada Alianza Democrática mantuvo su posición de respaldo a la mesa de negociación, aunque manifestaron inconformidad con el alegato de que no fueron invitados voceros de los sectores de derecha que ya están en los preparativos para la contienda electoral de noviembre.

Igualmente, el mandatario venezolano ha ratificado que su gobierno está listo para concretar una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana; para tratar todos los asuntos de vital importancia. El objetivo es llegar a acuerdos parciales por la paz, la soberanía de Venezuela.

«Venezuela va al diálogo de México de manera autónoma e independiente y no nos sometemos a chantajes ni amenazas del gobierno de Estados Unidos». Así lo expresó Maduro al rechazar señalamientos recientes de voceros de la Casa Blanca.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -