¿Reactivarán vuelos comerciales Caracas-Miami?

REComendados

Las restricciones a vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, pudieran cesar próximamente, según lo expresó la vocería de la empresa aeronáutica Global Crossing Airlines Group Inc.

Esta compañía publicó, en ese sentido, un comunicado en el cual expresa que si bien «actualmente el servicio aéreo directo entre EE.UU. y Venezuela está prohibido según las órdenes del gobierno de EE.UU. y del Departamento de Transporte, GlobalX anticipa que estas restricciones se eliminarán en los próximos meses».

Además, la compañía confirmó que suscribió un convenio con la firma Estelar Airlines, con sede en Caracas. Con el acuerdo esperan reiniciar los vuelos permanentes entre la ciudad estadounidense de Miami en conexión con Caracas y Maracaibo (estado Zulia).

El documento difundido por Global detalla que la idea es reanudar el servicio diario entre la capital venezolana y Miami, mientras que la ruta hacia la localidad de Maracaibo operaría semanalmente.

Después de la tormenta

Sobre el anuncio hecho por la compañía privada aeronáutica Global Crossing Airlines Group Inc. (GlobalX), no existe hasta ahora un pronunciamiento oficial de la administración de Joe Biden. Tampoco hay confirmación por parte de voceros del Gobierno Bolivariano, sin embargo representa un paso sumamente importante para usuarios de ambos países.

Los vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos quedaron definitivamente bloqueados desde el 19 de mayo de 2019. En esa fecha, el entonces presidente Donald Trump, anunció la prohibición de esas actividades como parte de la lista de medidas coercitivas unilaterales que aplicó contra la nación suramericana.

Por otra parte, el director ejecutivo de la empresa Global X, Ed Wegel, aseveró que «Esperamos trabajar con los propietarios y la administración de Estelar; de acuerdo con todas las regulaciones gubernamentales y regulatorias, para ayudarlos a restablecer sus servicios a Miami».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

42 vinotintos convocados por DT Peseiro para el módulo de marzo

Este viernes fue publicada la lista con los convocados por el director técnico (DT) de la selección de fútbol,...

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el paquete de ayuda contra la...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -