Misión de la OEA en Ecuador entrega “informe de observación electoral”

REComendados

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de febrero; donde resultó ganador Andrés Arauz. En el documento se reconoce que Guillermo Lasso pasó a segunda vuelta y se medirá contra el progresismo el próximo 11 de abril, en Ecuador.

En el documento reconocen que “conforme a la proclamación de los resultados publicados por el CNE con el 100% de los votos computados, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso competirán en la segunda vuelta electoral”.

Con respecto a los reclamos del candidato Carlos “Yaku” Pérez de un supuesto fraude, la Misión de la OEA hace un llamado al CNE para los periodos de impugnación; la recepción y posterior verificación a las denuncias. Siempre y cuando “cuenten con pruebas de inconsistencias e irregularidades y que sus reclamos estén apegados al derecho vigente”.

Para la segunda vuelta, la Misión de observación de la OEA llamó a comunicar de manera “completa, clara y precisa” el resultado del “Conteo Rápido”; y dar esos resultados, una vez sea un “resultado único”.

Por último y en relación a la interferencia de la Fiscalía y la Contraloría en el proceso electoral; la Misión de la OEA dijo que “constituyen una intromisión de otras instituciones del Estado en el proceso electoral. La Misión ve con preocupación que, tal como sucedió en la etapa preelectoral, instituciones ajenas a la Función electoral obstaculicen el correcto desarrollo del proceso electoral”.

Puede descargar el informe completo AQUÍ 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img