La verdad sobre Colombia que Iván Duque ocultó en Naciones Unidas

REComendados

Con una nueva artimaña del presidente colombiano, Iván Duque, ocultó ante las Naciones Unidas la grave situación de violación de Derechos Humanos que vive Colombia. Así lo denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien salió al paso a las acusaciones que lanzó el gobernante neogranadino.

Duque emitió acusaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al participar en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, este lunes 22 de febrero.

Por esta razón, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela definió la actuación del colombiano como una «¡huida hacia adelante!», al demostrarse que los asesinatos, que se conocen como falsos positivos, fueron 3 veces más en Colombia. Es decir, que se produjeron 6.402 ajusticiamientos, en vez de 2.248.

«Iván Duque lanza cortinas de humo contaminado hasta en la ONU. El mundo sabe que Colombia es el país donde se sufren las peores violaciones a los DDHH», escribió Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Colombia: Territorio de masacres

En su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Iván Duque ocultó que que en su país circulan versiones oficiales sobre el resultado que las propias instituciones colombianas realizan en torno a los asesinatos que constituyen una lamentable cotidianidad en la nación vecina de Venezuela.

De manera que, el incremento de 300% en la cantidad de ejecuciones extrajudiciales o masacres constantes lo determinó el Tribunal de Paz de Colombia. El ente aseguró que el estudio abordó los casos de personas asesinadas entre 2002 y 2008, víctimas que fueron presentadas como saldo de enfrentamiento con grupos irregulares.

Medios colombianos informaron que la primera etapa de las averiguaciones incluyó 6 localidades identificadas como las más afectadas por la incidencia de masacres. Se trata de Antioquia, Costa Caribe, Norte de Santander, Huila, Casanare y Meta.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -