Ante la natural nubosidad del estado Trujillo, un Rayo Zuliano brilló en los Andes para sumar puntos a su favor, en el dificilísimo estadio José Alberto Pérez de Valera. La segunda división del fútbol venezolano se torna más emocionante, y así quedó demostrado la tarde de este domingo en un estadio con una estupenda asistencia de público.
El equipo local se fue arriba en el marcador y llegó a estar 2 goles por cero, pero el club zuliano no resistió y mantuvo las convicciones de sumar hasta el pitazo final. El 2×1 apareció mediante la ejecución de Albert Barboza en el minuto 37, el tanto motivó aún más a los de Alex García King.
Tras los incesantes ataques de los rayistas por las bandas, se logró de nuevo romper la defensa de los trujillanos y se niveló el marcador con el 2×2 tras la definición de César Salazar. Con este resultado el Deportivo Rayo Zuliano mantiene el liderato de la segunda división del grupo B, saliendo favorecido con el average de goles e igualdad de puntos sumados.
⚡️Sumamos de visitante⚡️
Tras un disputado encuentro contra @trufcoficial celebrado en Valera. Edo. Trujillo, el marcador quedó igualado 2 🆚 2 en el 🏟 José Alberto Pérez.
🥅 Goleadores:
👟⚽️ Albert Barboza
👟⚽️ César Salazar #VamosRayo ⚡️#Venezuelaesfutve 🇻🇪 pic.twitter.com/j6png7lDP7— Deportivo Rayo Zuliano (@RayoDvo) April 24, 2022
Lenin Bastidas, DT de trujillanos declaró tras el juego que para ellos es triste el empate en su propio terreno, al también considerar que su equipo buscó el mejor resultado. A su vez, Bastidas destacó que les queda como aliciente el haber sumado contra un rival al que consideran competencia directa para la clasificación.
Por su parte, Alex García King, director técnico de Rayo Zuliano, destacó que desde siempre se sabía que sería un partido complicado, y que la clave en la remontada fue no perder la calma y la paciencia.
«En ningún momento el equipo se desbarajustó ni perdió el orden, hicimos unos cambios sacrificando un central y metiendo un atacante más. Eso nos ayudó mucho y con cinco minutos más hasta pudimos haber ganado». Señaló García King.
Uno de los protagonistas del encuentro fue el defensa central de Rayo Zuliano Héctor Bello, quien cortó muchos peligrosos ataques forjados por parte de Trujillanos. «Esto pareció un partido de primera en el cual los dos equipos buscaron mucho la victoria, pero gracias a Dios pudimos empatar el partido luego de estar 2 goles por debajo y mantenemos el liderato».