En un encuentro muy ameno, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava hizo entrega al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la molécula DR-10 que iniciará el recorrido científico hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permitirá salvar vidas de personas con covid-19, luego de su certificación.
La información fue difundida en redes sociales, acompañado de imágenes del encuentro en el que mostraron al país y al mundo la molécula venezolana para tratar el coronavirus.
«DR-10 Lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud OMS y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial. Gracias presidente @nicolasmaduro por hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera. Aquí nadie se rinde», mensaje difundido en la cuenta oficial del gobernador @rafaellacava10.
DR-10 Lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud OMS y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial. Gracias presidente @nicolasmaduro por hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera. Aquí nadie se rinde ?? pic.twitter.com/9r6jRQrjdV
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 19, 2020
Molécula elimina 100% la covid-19
En ese sentido, acompañado del jefe de estado, Rafael Lacava, dijo que se encuentra «más recuperado y siempre me pone más contento (risas) aquí está presidente», dijo al entregarle la molécula en manos al presidente.
«DR-10 la molécula. Esta molécula neutraliza y elimina 100% el coronavirus. Venezuela aquí estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud, contra el coronavirus; a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a todos los científicos venezolanos, al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que han certificado esta creación. Mente venezolana, que bueno, que Dios bendiga nuestra patria», esta fue la expresión del mandatario suramericano al recibir la molécula.
Grandes avances
Lacava expresó que este hallazgo se ha posicionado como un antiviral potente, que quizá no exista en otra parte del mundo, con grandes capacidades curativas. Este tratamiento se une a los diversos tratamientos terapéuticos que busca combatir la pandemia, entre ellos cabe mencionar la ozonoterapia y el tratamiento con plasma.