¿Covid-19 bajo control? Venezuela evalúa flexibilización continua en diciembre

REComendados

Todo indica que Venezuela podrá disfrutar de un período de flexibilización especial, durante todo el mes de diciembre, de acuerdo a los indicadores más recientes sobre el control y contención de la covid-19 en el territorio nacional.

Esta propuesta la presentó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al dirigir una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial que hace seguimiento al desarrollo de la pandemia en el país.

“Si las cosas mejoran como pienso que van a seguir mejorando, nosotros vamos a tener navidades flexibles, en paz, seguras y felices”, puntualizó.

El mandatario expresó que “si consolidamos esta tendencia como creo que la vamos a consolidar, si todo el mundo se cuida, nosotros pudiéramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre; desde el 1 hasta el 31 para que haya navidades activas, dinámicas, felices, seguras y en paz en Venezuela”.

Agregó que para tomar esta decisión es necesario consolidar los cuidados, mantener las tendencias de contagio hacia la baja, garantizar los tratamientos como se ha hecho hasta ahora, así como los despistajes masivos a través de más de 10 mil brigadas médicas existentes.

Dijo que un equipo de científicos expertos, junto a los ministros, ministras y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, analizan la factibilidad de proceder con esta medida en todo diciembre.

“Después, en enero, veremos cómo continuar con el método 7+7 mientras llegan las vacunas”; comentó mientras instruyó al equipo de gobierno asegurar las dosis necesarias mediante convenios con la República Popular China y la Federación de Rusia.

Balance de la flexibilización

Al culminar la semana de flexibilización para las actividades productivas y comerciales, presentó un balance detallado del porcentaje de incorporación que registraron los ámbitos autorizados para la normalización relativa de sus actividades.

Mencionó la activación de sectores comerciales como mercerías (87%), ferreterías, materiales de construcción y cerrajerías (87%); centros comerciales (86%), mueblerías y del hogar (83%), ropa y zapatería (83%), venta de papelerías y librería, relojerías y joyerías 80% y licorerías (80%).

Asimismo, destacó que se activaron establecimientos dedicados a la venta de artículos deportivos (80%), concesionarios (79%); otros comercios tradicionales (75%), gimnasios (90%), agencias de loterías y apuestas (90%), heladerías y cafeterías (87%).

Otros sectores que se incorporaron son las ventas de discos, grabación y musicales (86%), eventos deportivos sin público (56%); consultorios médicos y laboratorios (87%), peluquerías spa y afines (87%) y servicios de telefonía (82%), entre otros.

Se mantiene el esquema7+7

El jefe de Estado; Nicolás Maduro Moros aseveró que se ha demostrado científicamente que el 7+7 venezolano es el método exitoso, victorioso y comprobado.

Ratificó que aspira que en el mes de abril de 2021 se inicie la vacunación contra el coronavirus; inicialmente para sectores priorizados y luego para toda la población.

Al cierre del día 8 de noviembre la República Bolivariana de Venezuela registró 94.883 contagios por covid-19; con una tasa de recuperación de 95%, con sólo 4.302 casos activos.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -