La campaña de las parlamentarias va bien: pero hay cuidar más las normas de bioseguridad

REComendados

El presidente de la república, Nicolás Maduro, saludó el inicio formal de la campaña electoral, de cara a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. El Ejecutivo venezolano apoyó la realización de los actos proselitistas de todas las organizaciones políticas que participan.

No obstante, efectuó un llamado de atención a los candidatos, tanto de gobierno como de oposición. Esto para que se observen al máximo las medidas de prevención, frente a la pandemia, como son: el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y la aplicación de geles alcoholados, entre otras.

En tan sentido, el dignatario venezolano resaltó un acto efectuado por el Gran Polo Patriótico Simón (GPPSB) Bolívar, en la plaza Ibarra, en Caracas. “Todo comenzó bien, pero después habían como 300 personas en la tarima. Jorge Rodríguez (Jefe Nacional del Comando de Campaña Darío Vivas), Cilia Flores (Primera Combatiente), ¿qué pasó allí?“, se preguntó Maduro.

El principal vocero del gobierno nacional pidió la máxima colaboración. Ello a fin de impedir que se puedan presentar brotes en algunas ciudades o estados, por no acatar los protocolos de bioseguridad. Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, calificó el alerta de oportuno. Admitió Flores que se ha demostrado científicamente que si todas las personas utilizan el tapabocas, “pueden salvarse muchas vidas”.

El presidente venezolano también extendió el llamado al secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, quien encabezó una actividad de promoción electoral, donde habían personas sin el cubrebocas. Maduro solicitó como jefe de Estado el apoyo y la colaboración de todos los actores políticos involucrados.

Debates interesantes

El presidente Maduro aprovechó la oportunidad para anunciar que esta semana a partir del día jueves se iniciará una ronda de debates en televisión, entre candidatos GPPSB y los principales dirigentes de oposición, que participan en las legislativas. Adelantó el Ejecutivo que será una excelente oportunidad de esta campaña electoral, para que la población venezolana conozca las propuestas y tenga insumos a la hora de ir a votar, el próximo 6 de diciembre.

Esta iniciativa es producto de la instalación de una mesa técnica de cooperación entre las principales televisoras privadas y el sistema de medios públicos. La idea es garantizar una cobertura informativa equilibrada y amplia. Estos esfuerzos han sido liderados por el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Para las elecciones parlamentarias, hay más de 14 mil candidatos inscritos, que representan a más de 100 organizaciones partidistas. En total son 87 circunscripciones electorales, para elegir una cifra de 277 diputados principales. El 6 de diciembre, permitirá renovar el poder legislativo y rescatarlo de las garras del nefasto guaidosismo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img