Día 238 de pandemia: 185 nuevos casos, 2 muertes y 95% recuperados

REComendados

Este domingo 8 de noviembre se cumplió el día 238 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 185 nuevos casos: 164 de transmisión comunitaria y 21 importados, además de 2 fallecimientos. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en reunión sobre Balance de la Lucha contra el covid-19 desde Miraflores.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 238, 94.883 contagios y 826 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 4.302 se reportan como activos.

El porcentaje de recuperados se mantuvo este fin de semana en 95%, uno de los más altos del mundo. 89.755 venezolanos han superado la enfermedad. Son 253 nuevos recuperados en las últimas 24 horas. 

Comunitarios

Los 164 nuevos contagios de transmisión comunitaria siendo el estado Táchira el más afectado para este domingo con 56 casos. En cuanto a la distribución geográfica, las entidades del país que registran ocurrencia de nuevas infecciones son 24 en Miranda, 19 en Distrito Capital y 19 en La Guaira.

Importados y fallecidos

También suman 21 casos importados procedentes de Colombia, y todos ingresaron por  el estado Táchira. Igualmente, la vicepresidenta lamentó que a este día 238 de la pandemia se registraron 2 nuevos fallecimientos; una mujer de 87 años y otra de 46 años, ambas del estado Mérida y con afecciones personales de salud relacionadas con la diabetes.

8 11

Gracias al método 7+7 se ha logrado controlar la pandemia en Venezuela, por lo que el jefe de Estado, Nicolás Maduro está evaluando junto a su equipo; aprobar la flexibilización por todo el mes de diciembre, para garantizar las navidades felices si se logra mantener estas cifras y si se continúan las medidas de bioseguridad y el uso del tapabocas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -