¡Récord!: Venezuela por primera vez logra 93% de recuperación

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela sigue dando pasos agigantados para enfrentar con eficiencia y seguridad la pandemia del covid-19. Este 20 de octubre, marcando el día 219 de la aplicación de la cuarentena, método eficaz para prevenir contagios, logró alcanzar por primera vez el 93% de los casos recuperados, cifra récord en su batalla contra la peor enfermedad en más de un siglo de historia.

Esa estadística es una de las más altas en el mundo, que suma más de 41 millones de pacientes en el avance del virus.

De igual manera, el planeta registra un promedio de recuperación de 73%, con más de 30 millones de personas que ya superaron la enfermedad.

Por eso Venezuela da ejemplo de protección y atención integral a su población donde más de 9 de cada 10 pacientes está curado.

La República ha reportado 87.644 casos positivos y ya 80.963 están recuperados, eso da un 93% de salvación .

Hospitalización y tratamientos  

El Gobierno ha aplicado 5 líneas fundamentales para vencer al virus, que han sido eficientes por la conciencia del pueblo y el humanismo del sistema.

La primera acción es la cuarentena, fue el primer país del continente en ejecutarla y ha sabido mantenerla durante 32 semanas combinando con la flexibilización.

El método 7+7 creado por el presidente Nicolás Maduro ha funcionado perfectamente para salvar vidas y dinamizar la economía.

Una semana de resguardo máximo para evitar contagios y otra para la vida comercial pero cuidando las normas de bioseguridad.

Los mejores tratamientos del mundo

Además, Venezuela es el único país del mundo que hospitaliza y brinda tratamientos a todos los pacientes  con covid-19, eso garantiza atención y mejoría.

Teniendo cuatro escalas de resguardo en hospitales, centros de diagnóstico integral,  clínicas y hoteles sanitarios dependiendo de la gravedad de la persona.

Igualmente, se otorgan de forma gratuita 5 kits de tratamientos según los síntomas, con los mejores tratamientos del mundo a disposición de todos.

Despistaje masivo

Otra de las estrategias ha sido ir a buscar a los pacientes casa por casa, usando 14 mil brigadas médicas en todo el país.

Eso se ha combinado con la encuesta del Sistema Patria que realiza un diagnóstico remoto con preguntas claves para conocer la realidad de cada persona.

Esto ha llegado a más de 20 millones de carnetizados del sistema y ha recorrido el país con un batallón de médicos venezolanos y cubanos.

Detectar los casos a primera hora ha permitido iniciar el tratamiento rápido y aislar a los pacientes para impedir que propaguen la enfermedad.

Método soberano

De igual manera, el Gobierno ha aplicado métodos curativos creados por científicos venezolanos como un antiviral en gotas y la ozonoterapia. La combinación de estos con los medicamentos certificados a nivel internacional y que son importados en esfuerzo titánico ante el bloqueo criminal, están salvando las vidas de miles de venezolanos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -