Puerto Rico se indigna porque Trump quiso venderla luego del huracán María

REComendados

Trump sugirió vender Puerto Rico luego que el huracán María devastara la isla en 2017.

La revelación la hizo este fin de semana al diario New York Times la ex secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

La exfuncionaria indicó que el Presidente trató inicialmente la tragedia natural en Puerto Rico como si la isla se tratara de un negocio venido a la quiebra.

Elaine Duke recordó que Trump dijo esa vez: “¿Podemos vender la isla? Sabes, ¿o deshacerte se ese activo?”.

La exsecretaria confesó que si bien la sugerencia de Trump la escuchó con sorpresa, ninguno de los funcionarios la tomó en serio y no fue discutida luego.

El Huracán María fue una de las tragedias naturales más devastadora en la historia de ese país, dejando casi 3.000 fallecidos y severos problemas de electricidad que aún no se corrigen.

Esta revelación de Elaine Duke ha despertado la indignación de sectores sociales y políticos en Puerto Rico que se dividen entre independentistas y los que todavía son favorables al status de Estado Asociado.

 

Un rollo largo

La sugerencia de Trump de vender Puerto Rico no es un desprecio extraño, ya que durante la tragedia reveló su consideración hacia los habitantes lanzándoles rollos de papel higiénico como si su situación se tratara de un juego.

La idea de Trump revelada por Elaine Duke también expone la simpleza con que el jefe de La Casa Blanca concibe las soluciones: comprando o vendiendo.

Y esto de vender o comprar territorios no es una extravagancia develada por una funcionaria, ya que el año pasado el Presidente de los Estados Unidos le ofreció a Dinamarca comprar Groenlandia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img