Exvicesecretario de ONU desmiente calumnias de EE.UU. contra Venezuela

REComendados

Pino Arlacchi, exvicesecretario de las Naciones Unidas, desmiente las calumnias de Estados Unidos contra Venezuela en materia de tráfico de drogas

Desde el país del norte, se implementa una agresiva campaña de descrédito contra Venezuela al calificar al país como «narcoestado».

No obstante, en una entrevista para el portal L’ Antidiplomático el exvicesecretario Arlacchi indicó en sus 40 años de trabajo frente al programa antidrogas de la ONU; nunca fue necesario visitar Venezuela;  puesto que era un país que siempre estuvo «fuera de los circuitos de tráfico de cocaína».

«No hay la más mínima evidencia para apoyar la calumnia de que Venezuela ha inundado a los Estados Unidos con cocaína en los últimos años. He quedado además desconcertado porque me he ocupado de antidrogas durante cuarenta años, y nunca me he encontrado a Venezuela en mi camino» afirmó Arlacchi.

Exvicesecretario Arlacchi califica al gobierno de Trump de «asociación delictiva en el poder»

El experto en derecho internacional, afirma que «no existe, sino en la fantasía enferma de Trump y sus asociados , algún comercio ilegal de narcóticos entre Venezuela y los Estados Unidos. Bastaría consultar las dos fuentes más importantes sobre el tema, el último informe de la oficina de Naciones Unidas sobre drogas y el último documento de la DEA, la policía antidroga estadounidense, con fecha de diciembre de 2019″.

Conforme este último, según indica el diplomático, el 90% de la cocaína introducida en los EE.UU. proviene de Colombia, el 6% de Perú y el resto de orígenes desconocidos.

«Pueden estar seguros de que si en ese 4% restante existiera cualquier olor a Venezuela, no habría pasado desapercibido», agregó.

Posición sostenida en el tiempo

El ex Director Ejecutivo del Programa Antidroga UNODC; ya había alertado que Venezuela siempre ha estado fuera de los principales circuitos de tráfico de cocaína entre Colombia, el principal productor y Estados Unidos, principal consumidor del mundo.

Así lo afirmó el alto ex funcionario de la ONU en su cuenta en la red social Twitter, al enterarse del intento insólito de las autoridades de EE.UU. de involucrar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la dirigencia política de Venezuela en el narcotráfico.

Finalmente el alto diplomático señaló que estas falsas acusaciones son usadas por EE.UU. como una nueva persecución contra Venezuela, que termina de recrudecer las medidas coercitivas y el bloqueo económico impuesto contra la nación.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...

¡Hasta siempre, Sir Sean Connery!: se despide un grande del cine

El multipremiado actor escocés Sean Connery falleció este sábado 31 de octubre en Nassau, las Bahamas, mientras dormía, según reseñó este sábado la cadena...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -