Pueblo colombiano desbordó las calles a favor de Petro

REComendados

El pueblo colombiano salió a las calles este miércoles para ratificar su apoyo hacia el presidente Gustavo Petro, en la llamada “Marcha por la Vida”.

Las calles de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Riohacha y Quibdó se desbordaron para manifestar su apoyo a las reformas que intenta implantar el mandatario en pro del pueblo trabajador.

“Justicia social y Paz son sinónimos en Colombia. Por eso, desde esta plaza llena, desde las plazas llenas de Colombia en donde el pueblo nos ha acompañado. Yo interpelo a la oligarquía colombiana o el establecimiento, si les parece mejor o a quienes han gobernado tradicionalmente este país, les hemos propuesto un Acuerdo Nacional”; resaltó.

Los miles de manifestantes llenaron las calles de las principales capitales del país para ratificar su derecho a la salud, la educación,a la paz, trabajo digno y a una pensión de vejez.

Petro se dirigió al pueblo desde la Plaza Bolívar, en Bogotá, donde manifestó que ellos son el objetivo central de las políticas que intentan implementar para que vivan mejor.

“Proteger la vida, tanto de la naturaleza como de los seres humanos, es lo que le da sentido a la obra del Gobierno del Cambio. La desigualdad y la pobreza atentan contra la vida, por lo que esta movilización es para el cambio. El cambio es fundamental para salvar la vida en Colombia y queremos hacerlo realidad”; expresó ante la multitud.

Asimismo, explicó que la reforma educativa es para que los jóvenes puedan entrar a la universidad y que la educación sea un derecho y no un privilegio. 

Con respecto a la reforma laboral, indicó que la idea es que no haya explotación ni acoso, ya que debe ser digno con días de descanso. 

Mientras, que la reforma pensional busca que los adultos mayores puedan tener un plato de sopa y un sitio de vivienda digna para que no mueran en soledad.

“Lo que hay es fuerza y cariño popular y con ese cariño llegamos hasta donde el pueblo quiera”; precisó el mandatario colombiano.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela denunció ente la ONU el despojo ilegal de Citgo

El canciller de la República, Yván Gil, denunció ante las Naciones Unidas el inminente riesgo de que la compañía...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img