Presidente Petro desmontó Fake News de Noticias Caracol

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió a la cadena Noticias Caracol, tras publicar la nota “el capo y la campaña”, donde aseguró que un narcotraficante extraditado y reincidente, apoyó su campaña en Yopal, Casanare.

Según Noticias Caracol, videos, audios e interceptaciones hacen parte de las evidencias. Además, el medio aseguró que dichas pruebas, permitirían abrir una nueva investigación por presunta financiación ilegal a la campaña de Petro.

En este sentido, el mandatario colombiano aseguró que el medio de comunicación sustituyó a los directivos oficiales de la campaña en el Casanare.

“(Noticias Caracol) sustituyó mentirosamente a nuestra coordinadora Sonia Bernal, por una que no conocemos llamada Sonia Navarro. Además, cambió la sede oficial del Pacto del núcleo urbano a una casa en una vereda. También dijo con falsedad predeterminada que un mafioso hizo parte de la campaña cuando públicamente Colombia Humana lo rechazó en 3 ocasiones; incluso en documento público firmado por la junta nacional de ese partido”, afirmó Petro. 

Asimismo, aseguró que el noticiero “no quiso preguntar a la campaña para elaborar la nota calumniosa, que le habría dicho que nunca realice manifestaciones en Yopal. Tampoco entrevistó a mis directivos de la campaña en Casanare para averiguar la verdad”.

Noticias falsas 

El líder colombiano, recordó que no es la primera vez que algo así sucede, pues días atrás denunció que la revista Semana también publicó una información falsa.

Ya van 2 noticias completamente falsas. Las 5 maletas de Semana y esta de Caracol. No pensé que llegarán a tanta bajeza. De inmediato les exijo rectificar esa información falsa. Nunca hice manifestación en Yopal, nunca se recibió aportes de nadie del Casanare. Las personas que mencionan aquí no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto. La persona encargada de la campaña en Casanare se llama Sonia Bernal y no Sonia Navarro”, afirmó Petro.

Ante lo sucedido, Petro exigió a Colombia Humana actuar judicialmente. “No podemos dejar mancillar nuestro nombre ni la dignidad de la presidencia de esta manera”, dijo.

Además, Petro aseveró que los mismos implicados desmintieron la versión de Noticias Caracol. “La información de CaracolTV fue calumniosa. Quienes el canal afirmó que me habían financiado afirmaron que no. Quienes el canal dijo que eran directivos de Colombia Humana resultó que no eran; y al querer vincularme con la financiación de un narco, negado por su propia esposa terminó construyendo una mentira contra mi buen nombre”, agregó.

Por lo que aseguró que a la “mentira se le responde con la verdad”,¿Puede en la política la verdad ser más poderosa que la mentira?. Si la respuesta es si vamos a la democracia; si es no vamos al totalitarismo.

Por su parte, la subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata, Sonia Bernal, por medio de un comunicado, aclaró que durante la campaña Petro solo realizó una visita a Casanare, donde sostuvo un encuentro con campesinos llaneros, en el parque de Yopal.

Cualquier otra afirmación es contraria a la verdad de como sucedió la campaña presidencial en Casanare”, comentó Bernal. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué tienen en común Ariana Grande, Shakira y Taylor Swift?

Luego de dominar la industria de la música en 2023, las divas de la música se proponen repetir la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img