¡Confirmado!: El próximo 2 de octubre iniciará el nuevo período escolar

REComendados

El próximo 2 de octubre iniciará el nuevo periodo escolar 2023-2024 en todos los niveles educativos; así lo anunció este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Desde el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales, Rodríguez informó que el próximo 2 de octubre iniciarán las clases en todos los planteles y universidades del país.

El llamado a la unión siempre con el derecho a la defensa y en paz como lo ha propuesto nuestro Presidente. Hago el anuncio del regreso feliz a clases el 2 de octubre”; declaró la también ministra de Economía y Finanzas.

La vicepresidenta destacó el esfuerzo del Gobierno nacional para garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuenten con los textos para el estudio. 

En ese sentido, recordó que actualmente están desplegadas en todo el territorio nacional ferias escolares, en las que los padres y representantes pueden adquirir útiles y uniformes a precios por debajo a los del mercado.

El Presidente garantizó los uniformes, los materiales, acompañados de ferias escolares con precios accesibles para que todos tengan regreso a clases en todas las modalidades este lunes”; agregó.

Vale recordar, que el pasado 18 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la adquisición de 300 mil pupitres para las escuelas del territorio nacional, en el marco del nuevo año educativo 2023-2024.

Plan Nacional de Escuelas Técnicas

Rodríguez destacó que las escuelas técnicas servirán para potenciar el desarrollo productivo del país, ya que egresan jóvenes preparados para ingresar en el mercado laboral.

Al respecto, la funcionaria afirmó que la formación que se impartirá en las Escuelas Técnicas estarán vinculadas con los motores productivos del país. Específicamente con las áreas de agricultura, pesca, acuicultura, entre otras.

“Las escuelas técnicas pasan entonces a jugar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela, en su desarrollo económico en el ámbito laboral. Porque a la medida que las escuelas técnicas se van desarrollando hay una vinculación directa con el mercado laboral”; ratificó la vicepresidenta.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img