El Partido Socialista Unido de Venezuela difundió un comunicado en el que manifestó su respaldo a la lucha contra la corrupción. Por esta razón, la tolda política aseguró que apoya las decisiones tomadas por el Estado venezolano en este sentido.
El documento fue difundido a través de las redes sociales del Psuv; la tolda roja ratificó su apego a los valores éticos revolucionarios. Además, exigió “cero tolerancia a la corrupción”.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
Nuestro Padre Libertador SIMÓN BOLÍVAR fue un estandarte fundamental no solo para la liberación de nuestras naciones, de los pueblos que se independizaron con su espada y voluntad inquebrantables del nefasto e inmoral imperio de España, sino que fue un determinado e inclaudicable genio político en la lucha contra la corrupción ya que este flagelo carcome toda sociedad y sistema político. En su momento histórico y al considerar a la corrupción fue tajante en sus argumentos, accionar y pensamiento político, al afirmar: «El único medio de extirpar radicalmente este desorden es dictar medidas fuertes y extraordinarias».
Fieles y leales a este pensamiento del Padre de la Patria, siendo una de las raíces fundamentales de la Revolución Bolivariana y del liderazgo, acción y pensamiento del Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ y del Comandante Presidente de la República NICOLÁS MADURO MOROS, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV expresamos nuestro firme respaldo y absoluto total apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado Venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela.
De igual forma nos ponemos a la orden en cualquier acción como partido del Comandante Chávez y del Comandante Presidente Nicolás Maduro, que nos permita contribuir con las instituciones democráticas de la patria venezolana en el combate a esa criminal conducta que no corresponde en ningún modo con la condición Chavista, revolucionaria, socialista, humanista y bolivariana de los hombres y mujeres quienes formamos parte del Proyecto Histórico Bolivariano, consagrándonos por entero a su combate y derrota total por ser un factor que atenta contra el buen desarrollo, crecimiento y progreso de las naciones, especialmente en el caso de nuestra patria donde hemos puesto todo el empeño de lucha y resistencia heroica para poder conquistar, fortalecer y legar un futuro próspero, justo, de igualdad, libertad, democracia e independencia plena a las presentes y futuras generaciones.
Nuestra lucha contra la corrupción tiene que ser un sello inalterable de la conducta política que debe regir la acción cotidiana de los hombres y mujeres de la Revolución Bolivariana. Sólidos moralmente en esta determinación, la lucha contra la corrupción es uno de los principales elementos que conducirán en definitiva a allanar el camino de nuevas victorias políticas y morales de todo un pueblo quien, resuelto por su libertad y defensa de la Independencia Nacional, no está dispuesto a indulgencia alguna con quienes traicionan los preceptos fundamentales de nuestra condición venezolana, patriótica, de principios y valores que nos han permitido librar batallas victoriosas ante un imperio genocida,
burlando la confianza de toda una Nación en el ejercicio de lo público y teniendo, por ende, que asumir las consecuencias correspondientes ante la justicia.
¡Caiga quien caiga, la Revolución Bolivariana y la República Bolivariana de Venezuela, vencerán!
¡QUE VIVA LA PATRIA!
¡NOSOTROS VENCEREMOS!