Clásico Mundial: Venezuela se despidió con la frente en alto

REComendados

El juego entre las selecciones de Venezuela y Estados Unidos, en el que los conjuntos se disputaban el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, tuvo un final desfavorable para el conjunto criollo, que se despidió del campeonato.

El encuentro que era el más esperado de los cuartos de final, no decepcionó a los fanáticos. Ambos conjuntos brindaron un espectáculo desde el primer pitcheo, hasta el último out, en el noveno inning.

Nuestra Selección Nacional salió con todos los hierros a demostrar por qué llegaron invictos y lo que los llevó a pasar como primeros del grupo D. Los lanzamientos comenzaron de la derecha de Martín Pérez, aunque para la mitad de la parte alta del primer inning, entró José Ruíz a sustituirlo.

La baja del primero arrancó con el marcador a favor de la selección estadounidense. Sin embargo, en su turno al bate, Luis Arraez, puso a EE.UU a bailar joropo con un jonrón que impulsó carrera y dejó el marcador 3-2.

El tercer inning resultó bueno para Estados Unidos porque lograron anotar 2 carreras más. Pero para la baja del séptimo, la selección nacional ya tenía 1 carrera por encima. Hasta que el venezolano Luis Arraez tenía de nuevo turno al bate, y vio la oportunidad de conectar un jonrón que llevó a nuestra Vinotinto de béisbol a un contundente 7-5.

Sin embargo, la parte alta del octavo llegó con 4 carreras estadounidenses, lo que dejó el marcador 9-7 y tomó por sorpresa a nuestra selección. Fue un revés del que no se lograron levantar. A pesar de que esta derrota nos dejó fuera del Clásico Mundial, la actuación de nuestra selección fue impecable desde los juegos de exhibición.

Sin embargo, nuestra Vinotinto se despidió como una de las mejores seleciones del torneo. Nuestros jugadores realizaron una labor impecable en la ofensiva. Aunque en algunas oportunidades el pitcheo tuvo bajas, demostraron el talento de exportación que tiene nuestro país.

Recorrido de Venezuela

Ganamos 2 juegos de exhibición, el primero ante los Astros de Houston, actuales ganadores de la Serie Mundial, y el segundo ante los Mets de New York, uno de los equipos con la nómina más cara.

Llegamos al torneo a enfrentar a equipos que entraban como favoritos por su capacidad de juego como República Dominicana y Puerto Rico, a quienes la selección dominó en el terreno. Así, los venezolanos lograron salir invicto del grupo D, donde también se enfrentó a Israel y Nicaragua.

Venezuela entera celebró desde sus casas y en redes sociales, las alegrías que brindó la selección nacional.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img