Día 1.098 | 10 nuevos casos por transmisión comunitaria

REComendados

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 18 de marzo respecto a la situación de Venezuela para el día 1.098 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y a no relajar las medidas de bioseguridad. Esto convierte a Venezuela en un ejemplo para el mundo en la lucha frente el covid-19.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 10 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria, 0 casos importados. En estas horas, no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad.

De esta manera, Venezuela tiene un total de 552.260 contagios y 5.854 muertes con esta actualización del día 1.098 en pandemia. De este total 282 casos están activos, 268 son atendidos en el sistema público de salud y 14 en clínicas privadas.

Según la información ofrecida por la Comisión, la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 546.124 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

En esta oportunidad, los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron todos en el estado Zulia, en 5 municipios diferentes. Además, no hubo casos importados.

Estos casos están ubicados en el estado Zulia, en 5 de sus 21 municipios

Fallecimientos

La Comisión Presidencial nuevamente informó que, en las últimas 24 horas, no se registró ninguna muerte por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.854 muertes por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial se informó que, “hasta la fecha tenemos 160 pacientes que se encuentran asintomáticos, 52 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 45 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Instaron a preservar las medidas de bioseguridad que, desde el principio de la pandemia, fueron dictadas por el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo venezolano.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img