Protestas por libertad de Hasél no se detienen, tampoco la represión

REComendados

Por cuarto día consecutivo, España ha presenciado varios focos de tensión por detención de Pablo Hasél. En algunos puntos de Barcelona y Girona se han propiciado destrozos en sucursales bancarias; saqueos y barricadas. Mientras la Policía dispersa a los manifestantes.

Ante ello, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, promete ser contundente ante los disturbios por Pablo Hasél y replica al partido Podemos: “La violencia es inadmisible”. A su vez, asegura que el Gobierno hará frente a cualquier forma de violencia y “defenderá la democracia”.

El presidente también argumentó que una de las condenas al rapero, es por enaltecimiento del terrorismo y que esto “casa mal con los estándares europeos”. Al mismo tiempo, recordó que tienen en marcha una reforma de los delitos de opinión, para que no conlleven penas de cárcel.

“La democracia tiene una tarea pendiente, amparar mejor la libertad de expresión”, finalizó la autoridad.

 

Cuarto día de protestas

Desde hace tres días, Barcelona se ha convertido en el epicentro de la contestación social, que según el Movimiento Antirepresivo de Madrid, exigen la libertad de Pablo Hasél.

Además de Barcelona, en otras localidades se han presentado los respectivos actos de protesta por la condena al artista catalán. Alicante, Ceuta, Valladolid, Durango; Tolosa, Tarragona y Gerona, son algunas de ellas.

De forma repetitiva, al dar inicio a las movilizaciones y durante ellas, los manifestantes se concentrar al grito de “Pablo Hasél, libertad”. Además, expresaron consignas denunciando los abusos policiales registrados en Barcelona y otras localidades españolas.

Durante este cuarto día consecutivo de concentración, se registraron lanzamientos de objetos hacia los uniformados; prendieron fuego a los contenedores de basura generando una gran nube de humo y de fuego visible a cientos de metros.

Específicamente en la Plaza Pa de Palau Ardía, otro grupo rompió la cristalera de una sucursal bancaria de La Caiza mientras sus miembros accedían al interior. Poco tiempo después, se registró una carga de la Guardia Urbana de Barcelona en las céntricas Ramblas de la ciudad.

En esta zona de la ciudad y en la plaza de Cataluña es donde se han registrado los altercados más reseñables entre la  policía y manifestantes. Los mossos también han reportado el saqueo de algunos comercios que ha dejado a tres ciudadanos detenidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -