Programa de cambio de la AN ¿Qué propone la población?

REComendados

En el marco de las elecciones parlamentarias a realizarse en Venezuela el próximo 6 de diciembre; el Comando de Campaña Darío Vivas, convocó a la población nacional a participar en la construcción del programa de cambio para la nueva Asamblea Nacional.

En este sentido, se habilitó una encuesta a través de la página web www.venvamosjuntos.org.ve en la que cualquier persona que desee, puede escribir su propuesta para dicho programa de cambio.

Programa de cambio

Se trata de un ejercicio de participación importante, previo a unas elecciones que buscan legitimar el poder legislativo del país, pero además como propuesta del Gran Polo Patriótico, consolidar el parlamentarismo de calle como método de gobierno.

Acciones y retos para enfrentar las dificultades

En el contexto de una guerra económica contra el país, son muchas las dificultades a las que se enfrenta la población venezolana. Las mismas como consecuencia de una acción sistemática y sostenida en la Asamblea Nacional; que por más de 5 años ha estado orientada a resquebrajar las bases sobre las cuales se sustenta la economía nacional.

En tal sentido, la cotidianidad del pueblo venezolano se encuentra golpeada a partir de la disminución de un 99% del ingreso nacional. Además, el ataque constante al Bolívar como moneda de circulación.

Estas acciones han conllevado al quiebre de los salarios, la prohibición de venta de medicinas y alimentos al país, así como de tecnologías internacionales utilizadas para el mantenimiento de servicios públicos fundamentales.

Propuestas para el programa de cambio

Hasta la fecha se han recibido más de 37 mil propuestas que han sido sistematizadas en diez propuestas de leyes:

En lo social: 

1. Ley de Protección a la Familia: se trata de continuar y afianzar el sistema de protección desde el Estado venezolano hacia las familias. Importante resaltar la participación organizada de los Hogares de la Patria, que han permitido hilvanar una política social para la atención directa a los hogares.

2. Ley del Derecho a la Recreación: se trata de generar políticas que permitan al pueblo venezolano, a sus trabajadores y trabajadoras acceder a planes de recreación y turismo para disfrutar del sano esparcimiento; cuya posibilidad se ha visto afectada a raíz de los embates del bloqueo contra el país.

3. Ley del Sistema de Cuidados: se trata de generar políticas que permitan facilitar el cuidado de personas con discapacidad que no puedan mantenerse por sí mismas y requieran cuidados especiales para generar un sustento a su círculo de apoyo a través del poder popular organizado y el fortalecimiento del sistema nacional de salud pública.

En lo económico: 

4. Ley Especial para el Emprendimiento: busca fomentar el emprendimiento como forma de organización económica que ha surgido en Venezuela como respuesta a las condiciones impuestas por el bloqueo. Se trata de organizar la producción nacional dándole carácter legal y capacidades para generar emprendimientos que aporten a la economía del país.

5. Ley de Economía Digital: consolidar el sistema de monedas electrónicas como el Petro para el fortalecimiento de la economía nacional que permita regular sus capacidades, modos de acceso, entre otras.

En lo público: 

6. Ley del Agua: regulación del cuido y acceso al agua, así como el fortalecimiento de infraestructuras que permitan su disfrute como derecho fundamental de los seres humanos y que ha sido afectada en los últimos años.

7. Ley del Gas: se trata igualmente de fortalecer los sistemas de distribución de gas y facilitar el acceso a las familias venezolanas que ha sido impactado, afectando la cotidianidad de la población.

8. Ley para simplificar y transparentar el funcionamiento de la Administración Pública: en este caso se trata de abordar los problemas existentes en cuanto al ejercicio de la administración pública en Venezuela y hacer más transparente su funcionamiento.

En lo ambiental: 

9. Ley del Futuro para el Desarrollo Sustentable y el Cuidado del Ambiente: en este sentido se busca consolidar un sistema legal orientado a materializar lo planteado en la Ley Plan de la Patria y su 5to Objetivo Histórico: “Contribuir a la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana”.

10. Ley contra el abuso y maltrato a los animales: esta ley está basada en el respeto a la vida. Se trata de la protección a los animales frente a actos de maltrato que permitan visibilizar estas acciones y contrarrestarlas.

programa de cambio

Las propuestas van orientadas a aspectos fundamentales: la economía nacional y la producción, la protección social y protección a la vida; así como el fortalecimiento de los servicios públicos.

Se trata de concretar y regular la Ley Plan de la Patria que haga efectivo el marco legal para la construcción del Socialismo Bolivariano como proyecto histórico.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -