Otros 99 venezolanos llegaron al país con el Plan Vuelta a la Patria

REComendados

Un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa y el Plan Vuelta a la Patria, procedente de República Dominicana trajo de vuelta a territorio venezolano a 99 connacionales; el pasado jueves 22 de octubre.

El anuncio lo hizo en redes sociales por el presidente de la empresa aeronáutica y viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán.

“El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Chinita, en Maracaibo, facilitando el reencuentro de los pasajeros con sus familiares. Seguimos impulsando la tarea humanitaria”, escribió Velásquez.

El programa diseñado por el gobierno venezolano supone un gran reto; tanto por los rigores que implica el bloqueo y las denominadas sanciones del gobierno estadounidense. También por la exigencia en materia biosanitaria para garantizar la salud de los viajeros y prevenir cadenas de contagio provenientes de otros países.

Los 99 venezolanos y venezolanas que llegaron desde República Dominicana cumplieron con las medidas de protección sanitaria respectivas. Permanecerán en un lugar de aislamiento, durante una semana, antes de regresar a sus respectivos hogares.

Derechos fundamentales

Ni la crisis generada por el coronavirus a escala mundial ni las medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca frenan el flujo constante de personas que regresan a su país; a través del Plan Vuelta a la Patria.

Se estima que en los últimos meses han llegado a Venezuela más de 200 mil connacionales, cuyas condiciones empeoraron en el extranjero; ante la falta de atención médica o preventiva en naciones que ya representaban condiciones deplorables en materia de derechos civiles, laborales y humanos para quienes pensaban encontrar satisfechas sus aspiraciones fuera del país.

El presidente Nicolás Maduro ha insistido en la necesidad de afianzar los mecanismos para que las personas que voluntariamente decidieron volver, reciban todos los beneficios que por ciudadanía le corresponden. En tal sentido se incorporan a las misiones sociales; a fin de que accedan a oportunidades productivas y de mejoras en la calidad de vida.

En los últimos días Vuelta a la Patria trajo a sus hogares a más connacionales que se encontraban en Chile, Italia, México, Uruguay, Panamá, China y Argentina, entre otros países.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Candidatos del GPP irán a legislar a la AN con las propuestas del pueblo

Unidad, organización y escuchar las necesidades y críticas del pueblo para legislar en la Asamblea Nacional, fueron las principales...

Mafias cambiarias siguen con «el moño suelto»: el dólar traspasó la barrera del millón

En la recta final de las elecciones parlamentarias, cuando tan sólo falta poco más de una semana, para que el pueblo pueda expresarse democráticamente,...

Estas son las nuevas palabras que agregó la RAE a su diccionario

La Real Academia Española (RAE) anunció que añadió palabras como coronavirus, COVID, desescalada, nacho, próvida, trolear y otras 2.500 novedades a la última actualización...

Israel se está preparando para atacar a Irán antes de que Trump deje la Casa Blanca

Las fuerzas militares de Israel se estarían preparando para un supuesto ataque de EE.UU. a Irán antes del 20 de enero del próximo año,...

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico descubierto por Víctor Hugo Morales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -