Procesan a Mauricio Macri por espionaje en Argentina

REComendados

Un juez federal abrió un procedimiento este miércoles e imputó al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan; que se hundió en 2017, durante su mandato.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, anunció el procedimiento contra Mauricio Macri y una multa por la suma de 100 millones de pesos (equivalente a un millón de dólares).

La decisión se conoce a 2 años de su gestión y a un mes que el juez Bava comenzara a investigar a Mauricio Macri, por autorizar el espionaje a los familiares de los 44 marineros fallecidos; por lo que lo imputa al encontrarlo responsable de realizar acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor.

Bava ratifica que la investigación demostró que Macri en conjunto con los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia posibilitaron y generaron las condiciones para acumular información; hacer uso y no disponer el cese de la realización de las tareas de inteligencia prohibidas.

Esas acciones (de espionaje) buscaban influir en la situación política e institucional del país; puntualmente respecto a los reclamos que realizaban los mismos por el hundimiento del referido submarino y la consecuente muerte de sus familiares; como así también apuntaban a conocer sus actividades, los lugares donde se reunían, sus datos personales y los de su entorno; como la identificación de sus referentes y los reclamos que realizarían”, señaló el juez.

Otra de las medidas anunciadas por el juez, es que el exmandatario no podrá abandonar el país, una vez regrese de Chile. Y además no podrá ausentarse de su residencia habitual por más de 10 días sin notificar al Tribunal.

El servicio de inteligencia se dedicó a seguir, fotografiar e infiltrar a los seres queridos de los tripulantes del ARA San Juan; entre diciembre de 2017 y finales de 2018.

Los espías le informaban al Gobierno los reclamos que se proponían hacer los familiares ante la justicia en un caso de fuerte repercusión internacional.

La defensa de Mauricio Macri tras conocerse la investigación solicitó a la Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal que cambiaran al juez Bava. Por esa razón, ahora varios jurídicos creen que los abogados van a querer trasladar el proceso a los Tribunales de Comodoro Py, simpatizante al macrismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -