OMS advierte: Restringir viajes perjudicaría lucha contra el covid-19

REComendados

La OMS advierte que restringir los viajes puede resultar contraproducente en la lucha contra el covid-19 ya que cohíbe la obtención de nuevos datos sobre las variantes. De esa forma lo aseveró la organización en medio de la aplicación de medidas a viajes entre Suráfrica y otros países.

«Estas prohibiciones no evitarán la transmisión internacional y son una dura carga para muchas personas”; alertó la OMS mediante un comunicado. También expresó temor a que después de que Suráfrica haya sido castigada por informar a tiempo los primeros casos de Ómicron, otros países eviten hacer lo mismo.

OMS SEDE

Las prohibiciones de viajar, como las que sufren personas del sur de África, a causa de la variante Ómicron, puede perjudicar la lucha anticovid. Esto retrae a otros gobiernos de dar información epidemiológica. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud.

“Esto puede desincentivar que los países compartan datos epidemiológicos y genómicos”, subrayó la organización, que pidió a todos los países una frecuente revisión y actualización de sus restricciones a los viajes. “Una vez haya más información disponible sobre las características de ómicron, la misma debe ser compartida”; resaltó el escrito.

Ómicron Sudáfrica

La OMS elogió a Suráfrica y Botsuana por la rapidez con la que notificaron la existencia de la nueva variante. A su vez recordó el organismo mundial de salud, que esa información permitió a otros países ajustar sus medidas de respuesta en la pandemia.

“Pedimos a los países que muestren su solidaridad, compartiendo rápidamente toda la información para responder conjuntamente a ómicron y otras variantes”. afirmó la nota de la OMS.

Comunicado OMS

Asimismo la OMS advierte que la adopción de medidas, tales como el testeo de pasajeros antes de su partida, y a su llegada al destino. También la aplicación de cuarentena según los casos y otras medidas que “deben decidirse mediante un estricto análisis de riesgos”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -