OMS advierte: Restringir viajes perjudicaría lucha contra el covid-19

REComendados

La OMS advierte que restringir los viajes puede resultar contraproducente en la lucha contra el covid-19 ya que cohíbe la obtención de nuevos datos sobre las variantes. De esa forma lo aseveró la organización en medio de la aplicación de medidas a viajes entre Suráfrica y otros países.

«Estas prohibiciones no evitarán la transmisión internacional y son una dura carga para muchas personas”; alertó la OMS mediante un comunicado. También expresó temor a que después de que Suráfrica haya sido castigada por informar a tiempo los primeros casos de Ómicron, otros países eviten hacer lo mismo.

OMS SEDE

Las prohibiciones de viajar, como las que sufren personas del sur de África, a causa de la variante Ómicron, puede perjudicar la lucha anticovid. Esto retrae a otros gobiernos de dar información epidemiológica. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud.

“Esto puede desincentivar que los países compartan datos epidemiológicos y genómicos”, subrayó la organización, que pidió a todos los países una frecuente revisión y actualización de sus restricciones a los viajes. “Una vez haya más información disponible sobre las características de ómicron, la misma debe ser compartida”; resaltó el escrito.

Ómicron Sudáfrica

La OMS elogió a Suráfrica y Botsuana por la rapidez con la que notificaron la existencia de la nueva variante. A su vez recordó el organismo mundial de salud, que esa información permitió a otros países ajustar sus medidas de respuesta en la pandemia.

“Pedimos a los países que muestren su solidaridad, compartiendo rápidamente toda la información para responder conjuntamente a ómicron y otras variantes”. afirmó la nota de la OMS.

Comunicado OMS

Asimismo la OMS advierte que la adopción de medidas, tales como el testeo de pasajeros antes de su partida, y a su llegada al destino. También la aplicación de cuarentena según los casos y otras medidas que “deben decidirse mediante un estricto análisis de riesgos”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -