Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua.

Ambos embajadores fueron recibidos por el Maduro en el Palacio de Miraflores, dónde estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y funcionarios de la Cancillería.

Por México, Maduro recibió a Leopoldo De Givez de la Cruz, embajador designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; para potenciar las relaciones entre ambas naciones.

Ambos funcionarios conversaron como parte del intercambio concebido en el acto protocolar.

El pasado 3 de junio, el Gobierno mexicano destacó que Leopoldo De Givez de la Cruz promovería la diplomacia indígena; ya que es el primer hombre de un pueblo originario en ocupar este cargo.

«Nuestra política exterior debe tener esa dimensión y Leopoldo tiene también esa responsabilidad ahora en Venezuela. Ya está promoviendo, y así lo haremos en otras embajadas, el Encuentro de los pueblos originarios de todo el continente y de otras civilizaciones«, declaró en ese momento el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En representación de Nicaragua, el jefe de Estado recibió las credenciales de María Isabel Martínez Chavarría, en aras de ratificar la política de cooperación y hermandad de ambos países.

Martínez llegó al país el pasado 16 de junio en sustitución de Orlando José Gómez, quien estuvo en el cargo menos de tres meses.

En su recibimiento estuvo presente el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien le transmitió un saludo al pueblo nicaragüense.

«Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a María Isabel Martínez, nueva embajadora de la República de Nicaragua en Venezuela, a quien le transmitimos el abrazo fraterno del presidente Nicolás Maduro para el pueblo nicaragüense, al comandante Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo)», escribió Peña en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -