Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

REComendados

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de su gabinete que anuncia desde que ganó las elecciones del pasado domingo.

Leyva Durán, de 79 años, es un político conservador que ha participado en varios procesos de paz que se han llevado a cabo en el país en los últimos 40 años. También fue ministro de Minas y Energía entre 1984 y 1985, durante el gobierno del presidente Belisario Betancur.

El exministro apoyó la candidatura presidencial de Petro desde antes de la primera vuelta, celebrada el 29 de mayo, cuando hizo oficial su adhesión a la campaña junto a un grupo de políticos conservadores del departamento del Meta (centro).

Tras el triunfo del domingo pasado, Leyva Durán aseguró que Petro llegó a la Presidencia para «reconciliar, unir al pueblo colombiano» y dijo que ese es el sentido del «gran acuerdo nacional», para el que el presidente electo ha convocado a todas las fuerzas del país.

El canciller designado por Petro fue mediador de paz con varias guerrilas durante los gobiernos de los presidentes Belisario Betancur (1982-1986), Andrés Pastrana (1998-2002) y Juan Manuel Santos (2010-2018).

Álvaro Leyva: Acuerdo nacional ya. Eso es Gustavo Petro presidente. Esperanza, serenidad, madurez. Se inicia un proceso de reencuentro. No más miedos. Unidad en la diversidad, paz integral. Bienvenidos todos. Cabemos todos. Todas. Reconstrucción moral. Es la nueva lucha. No podemos fallar.

Fuente: Swissinfo.ch

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -