Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

REComendados

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los niños, niñas y jóvenes; el Gobierno Nacional activó este sábado 25 de junio, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación, para la recuperación de las escuelas en todo el estado Zulia.

La activación de estas brigadas se hizo a través de un despliegue en la Unidad Educativa Liceo Udón Pérez, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos, Maracaibo. Donde estuvo presente el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Zulia, Jacqueline Faria; junto a la diputada y directora de la Zona Educativa Zulia, Dorelis Echeto y el comandante de la ZODI Zulia G/D, Manuel Castillo Rengifo.

Faria exclamó que se vive una nueva era de transición al socialismo, donde todo el PSUV debe participar para lograrlo. «Esa R de Revolución, esa R de Renacer que comienza hoy, en todas las escuelas del país”.

El Zulia cuenta con 2 mil 785 centros educativos que serán recuperados y rehabilitados. Por lo que el presidente, Nicolás Maduro Moros, hizo esta unidad cívico militar policial; a la cual se adosa el PSUV con el trabajo voluntario y con sentido de pertenencia.

«Es una tarea hermosa la que nos ha dado el presidente, Nicolás Maduro; empezar por la recuperación de las casas de estudios, las casas que transforman para bien a la sociedad», resaltó Faria.

Método Revolucionario 

Este método innovador creado por el presidente Nicolás Maduro, en el cual están involucrados todos los ministerios e instituciones del Estado, el Poder Popular Organizado y el Partidos Socialista Unido de Venezuela, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; mediante coordinaciones nacional, estadales, municipales y en los centros educativos; para dar respuesta a las denuncias presentadas en la aplicación Venapp y el sistema patria.org.ve, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Son más de 2 mil 700 escuelas reportadas por el pueblo hasta la fecha; a través de estas herramientas digitales de comunicación directa con el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, luego del levantamieto situacional de las instituciones, iniciarán las reparaciones profundas, rehabilitaciones estructurales, reacondicionamiento y el embellecimiento de las primeras 3 mil escuelas, simoncitos y liceos del país; tal y como lo orientó el Mandatario Nacional, el pasado lunes.

Maduro, hizo un llamado a todos los gobernadores, alcaldes y el Poder Popular, a unir esfuerzos para subsanar las heridas que la guerra económica ha dejado en la Patria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -