18 migrantes murieron al intentar llegar a España

REComendados

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España y Marruecos.

Las autoridades de la provincia marroquí de Nador informaron que 13 de los migrantes murieron cuando intentaban llegar a España, pero los sorprendió una envestida policial.

En ese sentido, detallaron que los decesos se produjeron en un momento de estampida; y por las heridas que padecieron los migrantes al caer al suelo, cuando escalaban la valla.

Se estima que al menos 130 migrantes lograron acceder a territorio español, mientras que 176 están reportados como heridos; de cuales 13 están en estado grave.

Mientras, 140 soldados marroquíes están heridos, 5 de ellos en estado grave.

Todos los heridos, tanto agentes como personas migrantes, fueron trasladados al hospital Hassani de Nador y al centro hospitalario universitario de la ciudad de Oujda para recibir tratamiento.

Pese al amplio dispositivo de seguridad por parte de más autoridades marroquíes, unos 2 mil migrantes intentaron burlar la valla.

Por su parte, las autoridades españolas informaron que 133 personas consiguieron acceder a Melilla 

Además, contabilizaron en el lado español 49 agentes de la Guardia Civil y 57 migrantes heridas.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Nador publicó un video a través de Twitter en el que aparecen decenas de personas de origen subsahariano tumbadas en el suelo, aparentemente heridas, y rodeadas por agentes marroquíes.

«De esta manera inhumana apilados unos encima de otros las autoridades marroquíes detuvieron a decenas de inmigrantes subsaharianos frente a la barrera”, citó la publicación.

Este es el primer salto a la valla que se produce después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos.

Durante los últimos días, en las inmediaciones de la frontera del lado marroquí se registraron enfrentamientos entre personas que intentaban acercarse a Melilla y agentes de diferentes cuerpos de seguridad de Marruecos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -