Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

REComendados

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por lavado de dinero.

Vuteff enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos, por los cargos de lavado de dinero por su presunta participación en un esquema de corrupción.

EE.UU. acusa al yerno de Ledezma de ayudar a empresarios implicados en la Operación Money Flight a esconder los ingresos ilícitos y facilitar el acceso de esos fondos fuera de Venezuela.

Según alguna fuentes, Vuteff debía permanecer en España, como requisito del beneficio de libertad condicional que se le otorgó.

En 2018, al yerno de Antonio Ledezma también lo detuvieron como parte de otra investigación por lavado de dinero, lo que produjo la confiscación de 115 propiedades en el país europeo.

Las autoridades estadounidenses acusan a Vuteff de pertenecer a los engranajes del esquema montado inicialmente para procesar parte de $600 millones que fueron extraídos de PDVSA; conjuntamente con su empleador, Ralph Steinmann, un ciudadano suizo que operaba una institución financiera europea.

Entre los documentos que tiene la Corte estadounidense contra él figuran, correos electrónicos enviados por Vuteff; con las instrucciones para transferir parte de los fondos ilícitos para adquirir un lujoso apartamento en Miami en enero del 2017.

Asimismo, añaden que Steinmann y Vuteff estaban al tanto de que parte de los fondos que estaban manejados; los adquirieron a través del esquema de corrupción.

Presuntamente, a ambos se les informó en una reunión celebrada en 2016 por otra de las personas implicadas en Money Flight; el ex asesor legal del ministerio de Energía y Minas Carmelo Urdaneta, que su dinero provenía de sobornos que había recibido como funcionario público.

En la reunión, Steinmann, Vuteff y otro de los involucrados, el ciudadano portugués Andre Gois; le propusieron a Urdaneta una serie de transacciones y estructuras financieras, que incluían bonos en default, que podían ayudarle a recibir el pago de sobornos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -