El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede.
Durante la transmisión del Balance de la lucha contra la covid-19, el mandatario nacional ordenó que se coloque en la agenda presidencial y con prioridad la recuperación de la ELAM.
Maduro puntualizó que la ELAM tiene problemas, los cuales determinó tras una inspección presidencial que se realizó, por lo que afirmó que hay que atenderlos.
“La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es un hermoso proyecto. Es la niña de los ojos de nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.
#EnVivo ? | Recuperar y expandir la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) ordenó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/U64sPTZ5Fz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2021
Asimismo, manifestó que el canciller de la República Jorge Arreaza le sugirió pasarla a manos de la Cancillería, porque es un proyecto internacional.
Ante esta solicitud, el mandatario le indicó a los ministros presentes, entre los que destacan el de Salud, Carlos Alvarado; de la Defensa, Vladimir Padrino López, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; y para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, que evalúen esta posibilidad.
El jefe de Estado agregó que Arreaza le sugirió cambiar la sede de la ELAM, más al centro de la ciudad. Aunque indicó que también lo evaluarán.
Actualmente, la ELAM está ubicada en la carretera Petare- Santa Lucía, Km.12, en la Gran Caracas.
La Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende forma parte de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, la cual está integrada por profesores cubanos y venezolanos.
Los graduados de esta escuela forman parte del sistema público nacional, gratuito y socialista de salud.