Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta, luego que se detectaran 2 casos en el país.

La tarde de este domingo, el mandatario nacional informó que se detectaron 2 casos de coronavirus de la variante Delta, ambos provenientes desde el exterior.

Ante esta nueva amenaza, el jefe de Estado ordenó preparar los protocolos y tratamientos para enfrentar a la variante detectada por primera vez en India, en el 2020.

“Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta y Delta Plus”, advirtió Maduro.

Asimismo, detalló que el primer caso se trata de un joven deportista del estado Miranda, que llegó desde Turquía.

El joven tuvo contacto con unas 30 personas, a quienes se le realizaron sus pruebas PCR y todas dieron negativo.

El segundo caso es una doctora de 56 años de edad, quien reside en la ciudad capital, y también llegó desde el exterior.

Ambos casos están aislados para que no se propague el virus; y además reciben los tratamientos pertinentes.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que ambos pacientes estaban vacunados, por lo que han presentado la enfermedad de manera leve.

Jiménez destacó que hasta los momentos no se ha determinado circulación comunitaria de la variante Delta, pero igual se está alerta en todo el país y en especial en los estados fronterizos.

La variante Delta es 60% más contagiosa, en comparación a la británica, que también circula en Venezuela”, advirtió la ministra.

Ante la llegada de esta nueva variante, el presidente de la República anunció que se mantienen las flexibilizaciones del 7+7, aunque las mejorarán.

Detalló que mejorarán las flexibilizaciones para el sector comercio, el sector trabajo y el sector transporte entre las ciudades.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -