Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede.

Durante la transmisión del Balance de la lucha contra la covid-19, el mandatario nacional ordenó que se coloque en la agenda presidencial y con prioridad la recuperación de la ELAM.

Maduro puntualizó que la ELAM tiene problemas, los cuales determinó tras una inspección presidencial que se realizó, por lo que afirmó que hay que atenderlos.

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es un hermoso proyecto. Es la niña de los ojos de nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.

Asimismo, manifestó que el canciller de la República Jorge Arreaza le sugirió pasarla a manos de la Cancillería, porque es un proyecto internacional.

Ante esta solicitud, el mandatario le indicó a los ministros presentes, entre los que destacan el de Salud, Carlos Alvarado; de la Defensa, Vladimir Padrino López, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; y para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, que evalúen esta posibilidad.

El jefe de Estado agregó que Arreaza le sugirió cambiar la sede de la ELAM, más al centro de la ciudad. Aunque indicó que también lo evaluarán.

Actualmente, la ELAM está ubicada en la carretera Petare- Santa Lucía, Km.12, en la Gran Caracas.

La Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende forma parte de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, la cual está integrada por profesores cubanos y venezolanos.

Los graduados de esta escuela forman parte del  sistema público nacional, gratuito y socialista de salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -