Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

REComendados

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este martes 27 de julio a partir de las 6:00 de la mañana, con la convicción y el nivel técnico para escribir su propia historia en la natación, una inspirada por las hazañas de su padre Alberto, dos veces olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Alfonso, el menor de la dinastía, se roba las miradas de los entendidos de la natación por su violenta evolución, pues hace un año no aparecía en los registros del ranking mundial, y ahora, siendo el atleta más jóven de la delegación, ascendió de forma vertiginosa en la clasificación absoluta de la Federación Internacional (FINA), gracias a sus 03:47.14 agenciados en las eliminatorias olímpicas de los 400m libres, que derivaron en nuevo récord venezolano y el primer lugar de su heat en su debut en los presentes Juegos de la capital nipona.

“Después de haber nadado los 400m no puedo esperar por nadar el 800m, que es mi prueba fuerte y en la que realmente clasifiqué. Estoy muy feliz por mi tiempo, por las sensaciones que tengo y sobre todo por la oportunidad de estar aquí con mi hermano”.

Alberto Mestre padre, es un ícono de la natación nacional, recordado por su amistad con la leyenda Rafael Vidal, y quien nadó la cita de Moscú 1980 con 15 años y 295 días, siendo en aquella oportunidad también el atleta de menos edad entre los 38 criollos presentes en la capital rusa donde el púgil Bernardo Piñango se colgó la medalla de plata en peso gallo.

“Mi papá fue a dos Juegos Olímpicos y en Los Ángeles 1984 logró dos diplomas, ahora, más de 30 años después, Alberto y yo estamos aquí en Japón, en nuestros primeros Juegos, buscando hacer más grande el apellido pero escribiendo nuestra propia historia gracias a todo lo que mi papá nos ha enseñado y ayudado con el paso de los años”, reitera Alfonso.

Alfonso Mestre

Por su parte, el hermano mayor, Alberto Jr, se siente preparado para lo que será “un sueño cumplido en lo personal y familiar”.

“No me cabe el orgullo en el pecho al darme cuenta hasta dónde hemos llegado y de todo lo que nos falta por recorrer” explica el estudiante de finanzas en la Universidad de Stanford, quien nadará los 100m libres este martes 27 de julio, justo después de que su hermano afronte las eliminatorias de los 800m libres.

En el cierre del camino a Tokyo 2020, Alberto Jr. ganó el Suramericano de Argentina 2021 en los 50m libres (22.44) y batió hasta cinco veces el récord nacional absoluto de esta prueba; la última de ellas en una toma de tiempo en el Campeonato Nacional de Las Bahamas, donde agenció un tiempo de 21.93 que fue marca A de clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, con 22 años de edad.

Alfonso, por su parte, llegó a Tokyo 2020 con apenas 19 años, edad a la que ya es poseedor de los récords nacionales en los 400 (3:47.14) y 800 metros libres (7:55.69). Logró la marca A para sus primeros Juegos Olímpicos en los 800m libres mientras nadaba los 1.500m en una toma de tiempo en el CCCAN de Puerto Rico (7:50.81); lo que también le permitió nadar los 400m libres en Japón.

El menor del clan Mestre nadará los 800m libres en el carril cinco del tercer heat, mientras que Alberto hará lo propio en la quinta serie clasificatoria de los 100m libres; en el carril seis, ambos a partir de las 6:00 de la mañana del próximo martes 27 de julio.

Alberto Mestre Jr.

 

Prensa Mindeporte.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -