Presidente Maduro: «La mafia que gobierna en Colombia es la mayor amenaza de América Latina y el Caribe»

REComendados

Como una nueva demostración de Iván Duque y la mafia que gobierna Colombia convirtieron ese país en un exportador de violencia y terrorismo, definió el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, todo el hallazgo y los vínculos de factores colombianos con los grupos neutralizados en la Cota 905, en Caracas.

Así lo señaló en un evento con el Alto Mando Militar que presidió, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Allí, expuso que esos sujetos cumplían labores de entrenamiento a delincuentes venezolanos.

Por esa razón reiteró a la institución militar, sobre todo al Ejército Bolivariano, cuya conducción asumió el mayor general Félix Osorio, los grandes retos que tiene el componente para garantizar, como hasta ahora, la paz, estabilidad y seguridad en todo el territorio nacional.

Asimismo, Maduro instruyó «seguir desplegando el poder militar del Ejército Bolivariano y seguir ajustando, perfeccionando las tácticas, el despliegue permanente del terreno; así como la inteligencia para la búsqueda y captura de enemigos de la paz».

Amenaza continental desde Colombia

«La mayor amenaza que tiene América Latina y el Caribe hoy es la mafia que está en el poder en Colombia«, expresó el presidente venezolano en su discurso ante los comandantes (entrantes y salientes) de la Armada, Aviación, Ejército, Milicia y Guardia Nacional Bolivariana.

Al respecto, aseveró que esa mafia colombiana exporta droga, principalmente cocaína, pero además  exporta muerte, mercenarios y asesinos. «Y tiene en la mira a nuestra amada, noble y pacífica Patria Venezuela. Así que, el Ejército Bolivariano, en alerta permanente», añadió.

El presidente Maduro también citó el ejemplo reciente de lo ocurrido en Haití; donde 26 mercenarios del ejército colombiano «en situación de actividad» perpetraron el magnicidio contra Jovenel Moïse, mandatario de un pueblo hermano.

De igual manera, el presidente venezolano llamó a afinar la inteligencia desde el Comando estratégico Operacional y en todas las instancias. Afirmó que esos mismos grupos hegemónicos colombianos «han aumentado la producción de cocaína y amenazan la frontera porque quieren pasar su cocaína por territorio venezolano».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -