El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el gran paso que se dio este lunes con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, lo cual restituirá las relaciones de hermandad y solidaridad.
Durante un acto con motivo a la condecoración a insignes cultoras y cultores, el mandatario nacional agradeció a su homólogo colombiano Gustavo Petro; en nombre de los más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso para restituir las relaciones.
«Desde la historia que nos une le envío al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de solidaridad entre nuestros pueblos», expresó Maduro.
"Desde la historia que nos une le envío al presidente de Colombia @petrogustavo el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de solidaridad entre nuestros pueblos" destacó @NicolasMaduro pic.twitter.com/c2bYrFnlvW
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 26, 2022
Asimismo, precisó que aún en los momentos de mayor tensión entre ambas naciones, producto del accionar del anterior ocupante de la Casa de Nariño; siempre confió en la reanudación de los vínculos de amistad sobre la base del respeto mutuo.
Maduro añadió que hay mucho por hacer para un proceso genuino de descolonización.
«Es mucho lo que hay que hacer desde la cultura para un proceso genuino de descolonización cultural de nuestros niños y niñas, nuestra juventud y nuestro pueblo; y que cada vez tengamos más identidad de los valores que mueven a este pueblo rebelde», aseveró.
#EnVivo 📹 | "Debemos sentirnos orgullosos de la hermosura, de la diversidad, del brillo de la cultura venezolana", manifestó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/uZW1lr5UJB
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 26, 2022
Por otra parte, el el jefe de Estado puntualizó que actualmente se vive el nacimiento de un nuevo mundo pluripolar; que dejará de ser un mundo de hegemones, que dictan sus órdenes y pretenden tratar como colonias a los pueblos.
«La humanidad que conocemos ha sido fundamentalmente sometida a los imperios«, apuntó.