Presidente Maduro: Hemos dado un paso inmenso para restituir las relaciones de hermandad

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el gran paso que se dio este lunes con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, lo cual restituirá las relaciones de hermandad y solidaridad.

Durante un acto con motivo a la condecoración a insignes cultoras y cultores, el mandatario nacional agradeció a su homólogo colombiano Gustavo Petro; en nombre de los más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso para restituir las relaciones.

«Desde la historia que nos une le envío al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de solidaridad entre nuestros pueblos», expresó Maduro.

Asimismo, precisó que aún en los momentos de mayor tensión entre ambas naciones, producto del accionar del anterior ocupante de la Casa de Nariño; siempre confió en la reanudación de los vínculos de amistad sobre la base del respeto mutuo.

Maduro añadió que hay mucho por hacer para un proceso genuino de descolonización.

«Es mucho lo que hay que hacer desde la cultura para un proceso genuino de descolonización cultural de nuestros niños y niñas, nuestra juventud y nuestro pueblo; y que cada vez tengamos más identidad de los valores que mueven a este pueblo rebelde», aseveró.

Por otra parte, el el jefe de Estado puntualizó que actualmente se vive el nacimiento de un nuevo mundo pluripolar; que dejará de ser un mundo de hegemones, que dictan sus órdenes y pretenden tratar como colonias a los pueblos.

«La humanidad que conocemos ha sido fundamentalmente sometida a los imperios«, apuntó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -