El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los órganos competentes acabar con las mafias que controlan la distribución del combustible; durante el primer trimestre del año.
En su mensaje anual a la nación, desde la Asamblea Nacional, el mandatario nacional pidió apoyo a la Fiscalía general de la República para que haga justicia y acabar con la proliferación de mafias que controlan la distribución del combustible.
“Eso es vergonzante y eso tiene que acabarse, ese manejo mafioso de la venta y la distribución del combustible en este país. Ya basta de esas mafias nauseabundas, hay que desenmascararlos y quitarles el disfraz, ya basta, quiero resultados definitivos ejemplarizantes”, exhortó el jefe de Estado.
#EnVivo ?| "La proliferación de mafias que controlan la distribución de gasolina es vergonzosa y se tiene que acabar", aseveró el jefe de Estado @NicolasMaduro al exigir la regularización de la distribución del combustible en el país. pic.twitter.com/CZFtTDobjm
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 16, 2022
Asimismo, ordenó al vicepresidente del área económica y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, trabajar para acabar con las mafias de la distribución de la gasolina.
El jefe de Estado destacó la importancia de incorporar al pueblo para rescatar los servicios públicos, lo cual señaló como un reto para este 2022.
Maduro señaló que el reto para este año 2022 será garantizar la calidad y estabilidad de los servicios públicos, con un esfuerzo en conjuntos entre el Ejecutivo nacional, las Gobernaciones, Alcaldías y el Poder Popular.
El presidente recordó que en el país se ha perpetrado una guerra eléctrica como arma para afectar otros servicios como el agua.
Al respecto, repudió las severas fallas a los servicios públicos y la indolencia de algunos burócratas frente a estos problemas.
“Tenemos un reto este año 2022, estabilizar y garantizar la calidad de todos los servicios públicos; uno por uno en trabajo conjunto con las gobernaciones, el Ejecutivo y el pueblo”, afirmó.
Esta denuncia del mandatario surge en la misma semana que se perpetró un ataque criminal al poliducto de Oriente, que generó una fuerte explosión que dejó como saldo una persona muerta y 2 heridas.
Vale destacar, que el Poliducto de Oriente se encarga de distribuir el combustible para el oriente del país.