Venezuela inició el 2022 con aumento en la producción de gasolina

REComendados

Pese a las sanciones y al bloque impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, Venezuela inició este 2022 aumentando la producción de gasolina en sus refinerías a casi 160 mil barriles por día (bpd), así lo reveló una fuente a la agencia Reuters.

Con la ayuda de Irán, Venezuela no solo logró cubrir la demanda de gasolina en el país hace unos meses, gracias al envío de buques con combustible, sino que también colaboró para reparar y reemplazar equipos en las plantes.

Asimismo, se renovó el procesamiento para manejar una lista más diversa de grados de crudo para producir más gasolina y diésel.

En esta segunda semana del año, las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están produciendo casi 160 mil bpd de gasolina para el mercado interno, lo que equivale a casi el doble de lo que se produjo en diciembre (82 mil bpd).

Aunque, la estatal petrolera también produce alrededor de 38 mil barriles por día de diésel.

En el caso dela Refinería El Palito, que reactivó sus actividades el fin de semana pasado, luego que trabajadores restablecieron de forma parcial la unidad de destilación de crudo de la instalación, un craqueador catalítico de fluidos (FCC) y una unidad de alquilación.

“La FCC está trabajando al 40%. Hay algunos problemas allí, sin embargo. El compresor de gas húmedo no ha podido reiniciar”, detallaron las fuentes a Reuters.

Por su parte, la Refinería Amuay procesó con el FCC unos 64 mil bpd tras un mes de reiniciar sus actividades de producción (diciembre); y además agregó capacidad a 2 unidades operativas de destilación de crudo de 65 mil bpd y varias unidades de olefina.

En Cardón, los trabajadores le dijeron a Reuters que también activaron el FCC, pero debe llegar un catalizador antes que la unidad esté completamente operita.

Y por último, la refinería de Puerto la Cruz también estabilizó la producción de combustible en las últimas semanas con unos 33 mil bpd.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img