El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la solución de problemas específicos en los estados y municipios del país.
“Un dialogo sociopolítico entre todos los sectores, primero el bolivarianismo y luego con las oposiciones y algunos independiente”, puntualizó.
Durante su alocución en el Balance de lucha contra la covid-19, el mandatario nacional le tendió su mano a los gobernadores, gobernadoras; alcaldes y alcaldesas electos el 21 de noviembre; de los partidos opositores e independientes para hablar cara a cara y entenderse.
“Yo le tiendo mi mano a todos por la paz y el trabajo de nuestro país y en las próximas horas voy a recibir a líderes opositores e independiente electos el 21 de noviembre; para hablar cara a cara y entendernos en los proyectos, en el trabajo coordinado y permanente”, expresó.
El jefe de Estado destacó que para cuidar la paz hay que trabajar por la solución de los problemas, por lo que hace un llamado a un nuevo diálogo; el diálogo sociopolítico para poner el acento en lo social.
Asimismo, agregó que será un gran movimiento de diálogo de acción, no solo para verse las caracas y marearse.
#LoDijo el Pdte. @NicolasMaduro: Vamos a un proceso profundo de conexión, comunicación, vamos a escuchar al pueblo, atender sus demandas sin demagogia, sin mentiras, sin retardo, con amor y verdad. pic.twitter.com/trIOUMbZtn
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 28, 2021
“0 diálogo de mareo, un diálogo para la acción, para la solución de problemas específicos en los estados, en los municipios; en las parroquias y en las comunidades”, apuntó.
Maduro señaló que el diálogo constructivo también estará dirigido al reencuentro de las fuerzas revolucionarias, a quienes llamó a reunificarse y visualizar el futuro.
Explicó que está trabajando con las fuerzas revolucionarias para sellar un pacto de rectificación y refundación, como parte de una etapa constructiva con los líderes y lideresas electos este 21N.
Aseveró que va a dedicar todos estos días a trabajar estos temas con un espíritu crítico y autocrítico, para poner los pies sobre la tierra.
“La Revolución Bolivariana tiene la madurez suficiente para llevar los destinos de la Patria de manera democrática, coordinada, con altura y sabiduría”, ratificó.